Festín del City para asegurarse Europa

El Manchester City vence pone 5-0 al Crystal Palace en la trigésimo sexta jornada del campeonato liguero que le acerca un poco más a los puestos europeos. Un tempranero gol de Silva fue clave en el desarrollo del encuentro ya que los “Sky blue” dominaron en todo momento a un Palace sin rumbo.

Pep Guardiola y su City llegaban a esta jornada con una situación límite ya que su plaza en Europa peligraba cada vez más debido a las ocasiones desaprovechadas en jornadas anteriores. Silva se encargó de liderar al City que se encontró con el 1-0 en el primer minuto de juego debido a un desajuste de la defensa londinense y que el canario aprovechó llegando desde segunda línea. Un desajuste provocado por las modificaciones en el once realizadas por Allardyce y que no funcionaron durante los primeros minutos. El gol dio tranquilidad al City que se volcó hacia el área visitante, ya que el Crystal Palace mostraba una pésima imagen, con internadas de Sané y Sterling por bandas y con un Gabriel Jesús muy activo en el área.

David Silva Manchester City Palace

La primera parte fue un monólogo del City que tuvo oportunidades de todos los colores pero que no estuvo acertado de cara a portería y se marchó al descanso con el 1-0 y con una clara superioridad. Al igual que comenzó el encuentro, Kompany anotó el 2-0 en los primeros minutos de la segunda mitad tras un nuevo desajuste de la defensa y que el central belga fusiló a Hennessey. Ya con el 2-0, el City siguió a sus aires y materializó el tercer gol, minutos después, con un tiro ajustado de Kevin De Bruyne después de una asistencia de Gabriel Jesús. El resultado no alteró el ritmo del Palace que contó sus ocasiones con los dedos de las manos durante todo el encuentro en un encuentro gris de Benteke y Zaha, solos ante la defensa local.

El partido con el 3-0 fue disminuyendo de ritmo poco a poco y con espacios, el Manchester City hizo el 4-0 tras un balón largo que Zabaleta cedió con la cabeza a Sterling y éste marcó con un tiro a quemarropa. Ya en los últimos instantes, Otamendi se adelantó a la defensa londinense y remató un saque de falta que botó el belga De Bruyne para poner el 5-0 definitivo. Resultado final de 5-0 a favor de los “Sky blues” que acerca un poco más al Manchester City a los puestos europeos, más concretamente a la Champions League, mientras que el Crystal Palace sigue viviendo de la renta pero que se puede meter en un problema.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Willy Caballero, Fernandinho, Kompany, Otamendi, Clichy, Yaya Toure, David Silva (Zabaleta 68’), Sterling, Kevin De Bruyne, Leroy Sané (Jesús Navas 84’), Gabriel Jesús (Inheanacho 84’).

Crystal Palace: Hennessey, Ward, Kelly (Delaney 76’), Van Aanholt, Schlupp, Milivojevic (Flamini 67’), Puncheon, McArthur, Zaha, Townsend (Chung-Yong Lee 57’), Benteke.

Goles: 1-0 David Silva (1’), 2-0 Kompany (48’), 3-0 Kevin De Bruyne (59’), 4-0 Sterling (82’), 5-0 Otamendi (92’).

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*