Rashford adelanta al Manchester United

Victoria del Manchester United (0-1) frente al Celta de Vigo en las semifinales de la Europa League. Marcus Rashford volvió a ser el protagonista de los red devils con su gol en la segunda parte, dando el primer paso para llevar a su equipo hacia la final de la competición.

Buen inicio de partido el que pudimos ver, con dominio alterno y con mucho ritmo, pero con no muchas ocasiones de gol. La primera la vivimos en el minuto 10 en la cabeza de Daniel Wass tras un gran centro de Radoja, pero su remate se iba a pocos centímetros de la portería de Sergio Romero. La segunda no llegó hasta el minuto 19, y fue el Manchester United quien dio el primer gran aviso al contrario con una gran jugada individual de Marcus Rashford en el borde del área gallega, y que tras sentar a varios defensores vigueses consiguió lanzar un gran disparo respondido con una gran parada de Sergio Álvarez. Primera oportunidad en la que el guardameta español se lucia ante los suyos.

El Manchester United no era capaz de hacerse con el control del partido, y es que su centro del campo no podía hacerse con el balón, reduciendo sus oportunidades a la potencia de Paul Pogba y a su capacidad de conducción del balón. De esta manera llegó en el minuto 34 la segunda gran ocasión para los visitantes y la segunda ocasión en la que el guardameta local se lucía. Conducción del francés finalizada con un gran pase interior de Mkhitaryan, cuyo disparto iba a desviar Sergio Álvarez con su pierna izquierda. Y cuatro minutos después el portero español se volvía a erigir como el gran héroe de esta primera parte, con otra gran parada a Jese Lingard en esta ocasión. Tres grandes ocasiones para el Manchester United que no eran capaces de resolver, volviendo a evidenciar uno de sus grandes problemas de esta temporada y más sin Zlatan Ibrahimovic, la falta de gol.

La segunda parte empezó con claro color celeste, ya que el Celta de Vigo se hizo con el control del partido, impidiendo las salidas en velocidad del Manchester United que tanto peligro habían llevado hacia su portería. De hecho, la primera gran ocasión de la segunda mitad la tuvo el Celta en las botas de Pione Sisto en el minuto 58, con un disparo suyo que se envenenó tras tocar en un defensa visitante, haciendo que Sergio Romero tuviera que intervenir con una gran estirada mandando el balón a corner.

rashford manchester united celta vigoPero este arreón inicial de los celestes se iba a cortar en seco en el minuto 66. Falta al borde del área del Celta de Vigo, que con un primer amago de Blind con la izquierda iba a despistar a Sergio Álvarez, tirando Marcus Rashford la falta con su pierna derecha y batiendo al guardameta español. Duro golpe para el equipo español, y gran momento para adelantarse para el equipo inglés.

Hasta el final del partido el Manchester United tomó el control del mismo, pudiendo incluso aumentar su ventaja con una ocasión de Jesse Lingard en el minuto 75, aunque su disparo se fue hacia la izquierda de la portería rival.

Ficha técnica

Celta de Vigo: Sergio; Mallo (91' Beauvue), Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Pablo Hernández; Aspas, Wass (74' Wass), Sisto; Guidetti

Manchester United: Romero; Valencia, Bailly, Blind, Darmian; Herrera, Pogba, Lingard, Fellaini, Mkhitaryan (77' Young, 88' Smalling), Rashford (79' Martial)

Goles: 0-1 (66' Rashford)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*