Celta de Vigo – Manchester United, el primer paso hacia Solna

El Manchester United visita Vigo en busca de su primera final de Europa League. El Celta será un equipo duro de roer para el cuadro de José Mourinho en el camino hacia Solna.

Los red devils nunca habían llegado tan lejos en esta competición. Campeones de la Champions League y de la antigua Recopa de Europa, la UEFA Europa League o la antigua Copa de la UEFA es el único título europeo que falta en su palmarés, pudiendo igualar así al Chelsea, único equipo inglés en tener todos los entorchados en sus vitrinas. Y no solo eso, si no que ganar esta competición significa tener pasaporte para la Champions League de la temporada que viene. Casi nada.

La tarea no es fácil, y es que el rival que tendrán enfrente para poder optar a ello es un gran equipo como el Real Club Celta de Vigo, un rival que además de jugar un fútbol alegre y vistoso está pudiendo dar descanso a sus hombres más importantes en la competición liguera, ya que los celestes se encuentran sin opciones de entrar entre los seis primeros clasificados y están fuera de todo peligro de descenso. Una situación que permitió reservar el pasado fin de semana a hombres como Iago Aspas, John Guidetti, Sisto Pione, Daniel Wass, Hugo Mallo o Radoja, todos ellos fundamentales en el esquema del Toto Berizzo. El 0-3 encajado frente al Athletic Club no es reflejo del potencial del equipo, ni su decimoprimer puesto en La Liga.

celta vigo iago aspas europa league guidettiLa trayectoria de los gallegos en esta competición no ha sido nada placentera, ya que sufrieron para pasar en la fase de grupos hasta la última jornada, y en las tres rondas anteriores los resultados obtenidos no han sido muy holgados.

Al contrario que el Celta de Vigo, el Manchester United no ha podido dar descanso a sus jugadores el fin de semana pasado, ya que su situación clasificatoria no es nada cómoda y el partido frente al Swansea se antojaba vital. Emplazados en el quinto puesto, los red devils siguen en la búsqueda de escalar posiciones para obtener una plaza de Champions League para la temporada que viene. Y no solo eso, si no que la semana pasada tuvieron que jugar un partido a cara de perro con su máximo rival en la clasificación en el Derby de Manchester. Ambos partidos finalizaron con reparto de puntos para los equipos, algo que deja al Manchester United en una situación no muy cómoda en la Premier League.

Manchester United - AnderlechtLas buenas noticias para José Mourinho vienen desde sus servicios médicos, ya que contará con varias altas como Phil Jones y Chris Smalling, que llevaban siendo bajas desde hacia varias semanas. También podrá volver a contar con Paul Pogba, totalmente recuperado de sus molestias, al igual que también veremos la vuelta de Fellaini, ausente del último partido liguero debido a sanción. La mala noticia es la baja confirmada de Luke Shaw, que tras ser titular en el partido frente al Swansea tuvo que ser cambiado en el minuto 9 y se perderá lo que queda de temporada. La baja del lateral inglés se une a la de Marcos Rojo y a la de Zlatan Ibrahimovic, el hombre gol del equipo, que también es baja para el resto de campaña.

En el Celta de Vigo cuentan con las altas del defensa Carles Planas y del portero Rubén Blanco, mientras que su única baja es precisamente el único jugador que ha vestido la camiseta de ambos equipos, el italiano Giuseppe Rossi.

Entre ambos equipos no existe ningún precedente, sin embargo los red devils se han enfrentado en varias ocasiones a equipos españoles. En total han sido 22 los precedentes, con 2 victorias para el Manchester United, 10 empates y 10 victorias españolas. En la memoria derrotas tan dolorosas como la de la final de la Champions League de 2011 con victoria del F.C. Barcelona por 3-1, o la eliminación en los octavos de final de la UEFA Europa League del año 2012 por parte del Athletic Club por un global de 5-3.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*