El Arsenal jugará la final de la FA Cup

El Arsenal se medirá al Chelsea en la final de la FA Cup tras vencer por 2-1 al Manchester City en la prórroga. Un gol de Alexis Sánchez en el minuto 100, da el pase al Arsenal en un partido que terminó con empate a 1, con goles de Agüero y Monreal y que tuvo distintas versiones durante los 120 minutos.

La semifinal iba a marcar la temporada tanto de Arsenal como de Manchester City, ya que ambos no han cuajado una gran campaña y dependían de este encuentro para “salvarla”. El Arsenal salió con tres defensas, como ya hizo ante el Middlesbrough, por lo que Wenger apostó por un juego más defensivo tal y como se vio a lo largo del partido. Por su parte, Pep Guardiola mantenía su once habitual en un encuentro que empezó con poco ritmo y las ocasiones no tenían peligro. El Manchester City se hizo con el balón pero no encontraba hueco para derruir el muro del Arsenal y fue Giroud quien tuvo la primera ocasión de cierto peligro.

Arsenal Manchester City Alexis

En el minuto 23, David Silva se marchó lesionado por un golpe con Gabriel Paulista, echo que condicionó el juego “Sky blue” ya que se quedaron sin ideas en los 3/4 del campo “Gunners”. La organización defensiva del Arsenal era excelente hasta que llegamos a la jugada clave de la primera mitad, cuando Sané rompió por la banda y puso un centro muy apurado, que según el colegiado salió por línea de fondo, que posteriormente marcaría el Kun siendo anulado el tanto. El gol desconcertó al City que vio como en los últimos minutos, el Arsenal apretó arriba y tuvo varias llegadas, con un posible penalti a Alexis Sánchez por agarrón de Jesús Navas. Con el 0-0 se llegó al descanso y con la idea de que el City había desaprovechado una oportunidad de oro.

La segunda mitad comenzó con un cambio de papeles ya que fue el Arsenal quien dominase y quien tuviera las ocasiones. Alexis y Giroud eran las puntas de la flecha “Gunners” que no encontró la portería con claridad y se estrellaba una tras otra con Bravo o con la defensa “Sky blue”. En el 62, un robo de los de Pep en la frontal, acabó con un balón en largo de Yaya Touré hacia el Kun Agüero que resolvió de maravilla ante la mala salida de Cech, haciendo el 0-1 en Wembley y poniendo justicia en el marcador.

El 0-1 provocó un bajón en el juego “Gunners” que revivió en el minuto 71, cuando Oxlade-Chamberlain colgó un balón al segundo palo y cuando parecía que nadie llegaba, asomó como un puñal Monreal para fusilar a Bravo y empatar la semifinal. Un gol merecido ya que fueron los londinenses quienes llevaron las riendas en la segunda mitad. Con el empate, el Arsenal volvió a replegarse y sufrió las acometidas del Manchester City que estrelló el balón en dos ocasiones al palo, una de Yaya Touré y otra de Fernandinho. En los últimos minutos, los dos equipos fueron a menos y no arriesgaron la posesión yéndose a la prórroga, para decidir esta segunda semifinal.

En la prórroga, poco fútbol en Wembley que vio como los dos equipos se controlaban mutuamente. Pep Guardiola, realizó un doble cambio en el que sentó a Agüero y se encontró en la jugada siguiente, con el 2-1 materializado por Alexis Sánchez tras aprovechar un barullo dentro del área. Tras el 2-1, el juego se desordenaba y era el City quien tenía la posesión y llegaba más al área rival aunque los de Wenger también gozaron de alguna ocasión. La intentona final del Manchester City no tuvo éxito concluyendo la semifinal con el 2-1 favorable para los “Gunners”.

FICHA TÉCNICA:

Arsenal: Petr Čech, Gabriel Paulista, Laurent Koscielny, Rob Holding, Oxlade-Chamberlain (Hector Bellerín, 105’), Aaron Ramsey, Granit Xhaka, Nacho Monreal, Alexis Sánchez, Mesut Özil, Olivier Giroud (Danny Welbeck, 83’).

Manchester City: Claudio Bravo, Jesús Navas, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy, Yaya Touré, Fernandinho (Fernando, 98’), Kevin De Bruyne, David Silva (Raheen Sterling, 23’ (Kelechi Iheanacho, 105’), Leroy Sane, Kun Agüero (Fabian Delph, 98’).

Goles: 0-1 Kun Agüero (62’), 1-1 Nacho Monreal (71’), 2-1 Alexis Sánchez (100’).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*