Marcus Rashford: la joya de la corona

Rashford lo volvió a hacer. La nueva joya del Manchester United volvió a rescatar a los “Red Devils”, está vez fue en la prórroga ante el Anderlecht para obtener el pase a las semifinales de la Europa League. Un gol digno de una estrella ya que en pocos metros, se fabricó el espacio y batió a Rubén en el minuto 107, dándole la clasificación a los de Mourinho.

Cuando más peligroso estaba el encuentro, el Manchester United encontró a su salvador una vez más para anotar el gol que le daba la clasificación para semifinales. Durante todo el partido, los atacantes ingleses liderados por Lingard e Ibrahimovic se toparon con el muro de Rubén, portero del Anderlecht, que salvó en más de una ocasión el tanto. Ibrahimovic se marchaba lesionado y por el sueco, entró Martial que lo intentó también pero sin ningún éxito. Parecía perdido para el United que olía la tanda de penaltis, cuando en uno de los arreones del conjunto inglés, Fellaini cedió magistralmente el esférico con la cabeza a Marcus Rashford que con una calidad endiablada, se abrió hueco entre dos defensas y fusiló la portería del Anderlecht. Significa el 2-1 para el Manchester United que conseguía de este modo, la clasificación para la siguiente ronda de la Europa League.

rashford manchester united anderlecht

No es que Marcus Rashford sea el goleador por excelencia del Manchester United, es más, solo ha anotado 10 tantos esta temporada con los “Red Devils”, si no que el inglés con tan solo 19 años lleva una proyección excepcional que le ha convertido en la nueva joya de la corona. Su descaro, su velocidad y la capacidad de echarse el equipo a sus espaldas le convierte en uno de los mejores jugadores de este Manchester a pesar de estar rodeado de tanta estrella. Además, si a esos elementos le sumamos su aparición en momentos claves, le convierten en un jugador extraordinario que junto a Dele Alli y compañía, están llamados a liderar a los “Three lions” en futuras competiciones continentales.

Con la FA Cup de 2016 y la Copa de la Liga más la Community Shield de esta campaña, Rashford y el Manchester United sueñan con levantar la Europa League esta campaña y están realmente cerca. Solo tres partidos separan al United de su resurgir ya que desde 2008 no levanta ningún trofeo continental, siendo una de las sequias más importantes del club en las últimas décadas. En caso de conseguir esta temporada la Europa League, el club inglés disputaría la próxima campaña la Champions League como premio de campeonar en la segunda competición más importante de Europa, sin hacerle falta de estar entre los cuatro primeros, tarea muy complicada para los “Red Devils”.

Gol de Marcus Rashford al Anderlecht que valió el pase a las semifinales:

https://www.youtube.com/watch?v=6_4krd45J9Y

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*