Chelsea y Tottenham lideran el XI PFA

Cuatro jugadores del Chelsea y otros cuatro jugadores del Tottenham, más uno del Manchester United, Liverpool y Everton realizan el mejor once de la temporada según los clubes de la Federación Inglesa. Este domingo, será la 44º “PFA Award” donde también se entregará el premio al mejor jugador del campeonato y al mejor joven.

Un once que todo entrenador querría para su equipo. Esta mañana se ha conocido el once de la temporada para los clubes de la Federación Inglesa donde han participado más de 100 equipos. La votación ha dejado un equipo con cuatro jugadores del Chelsea y Tottenham más un futbolista del Manchester United, Liverpool y Everton. Estos son los once futbolistas elegidos:

David de Gea (Portero): El meta del United ha demostrado ser un seguro bajo el arco de la portería de los “Red Devils” salvando en numerosas ocasiones al Manchester. De Gea solo ha recibido 24 goles en 30 partidos siendo uno de los “Zamora” del campeonato.

Kyle Walker (Lateral Derecho): El lateral derecho del Tottenham y de los “Three lions” ha cuajado una de sus mejores temporadas con la camiseta Spurs. Una excelente labor tanto defensiva como ofensivamente coloca al Tottenham en segunda posición de la liga.

Gary Cahill (Central): Conte con la defensa de tres ha conseguido un verdadero muro para el Chelsea que le ha llevado hasta la primera posición. El internacional Cahill es uno de los mejores centrales del campeonato por su contundencia y su trabajo a nivel defensivo, siempre acompañado por las grandes acciones que emprende con el balón aéreo.

David Luiz (Central): David Luiz es el central que todo el mundo querría en su equipo ya que ha mejorado a pasos agigantados durante la temporada. Siendo uno de los tres centrales del Chelsea, es un seguro defensivo además de tener buen trato con el balón.

Danny Rose (Lateral Izquierdo): Su excepcional tarea a nivel defensivo se complementa a la perfección con la aportación que hace el inglés en ataque. Siendo una de las principales armas del Tottenham, esta campaña ha anotado dos goles y ha participado habitualmente en los goles de los Spurs.

XI PFA

Dele Alli (Mediocentro): El niño prodigio del fútbol inglés vuelve a ser elegido tras su descomunal temporada en el mediocentro del Tottenham. A pesar de no ser un gran defensor, lo tiene todo a nivel ofensivo cuya efectividad en ataque es letal consiguiendo hasta el momento, 16 goles.

N’Golo Kanté (Mediocentro): Su fichaje por el Chelsea ha sido uno de los mejores aciertos en el mercado ya que es la brújula de este equipo. Ya demostró sus cualidades con el Leicester pero ha incrementado su calidad con el balón y es un verdadero “ancla” para el mediocentro “blue”.

Eden Hazard (Extremo Derecho): Renació con el nuevo sistema de Conte y es el jugador más determinante del Chelsea esta temporada. Hazard sigue mostrando su calidad en ataque y ha conseguido 14 goles esta temporada además de participar en otros tantos.

Sadio Mané (Extremo Izquierdo): Junto a Coutinho, los mejores jugadores de este Liverpool de Klopp que ha notado la baja del senegalés en momentos claves de la temporada. Sus 13 dianas esta temporada más todo lo que aporta a nivel ofensivo le han hecho el jugador más importante de los “Reds”.

Harry Kane (Delantero): Sus 20 goles esta temporada confirman la calidad de este delantero que se supera temporada tras temporada. Con una decisión y unas características excepcionales, es la principal arma en ataque de este Tottenham de Pochettino.

Romelu Lukaku (Delantero): El máximo goleador hasta el momento de la Premier League no podría faltar en este once. La única bala de este pobre Everton que lucha por la séptima posición, no falla casi nunca con el gol y busca dar un salto de calidad la próxima campaña para luchar por algo más.

Además de este once, la PFA ha publicado el nombre de los jugadores que optan al premio a mejor jugador de la temporada en el que aparecen los siguientes: Eden Hazard (Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (Manchester United), Harry Kane (Tottenham), N’Golo Kanté (Chelsea), Romelu Lukaku (Everton) y Alexis Sánchez (Arsenal). Cuatro de esos seis jugadores están en el once elegido por la PFA y estará muy igualada la disputa por este galardón ya que los seis jugadores tienen una calidad endiablada.

Mejores jugadores PFA

Son muchos los jugadores que optan a estos puestos pero sin duda, son once los elegidos. Es una pena que no puedan estar todos los grandes jugadores en este once, y por eso, nosotros te damos algunas opciones más para que puedas realizar tu "once ideal". Por ejemplo, en portería podríamos poner a Courtouis o a Hugo Lloris, en defensa a Marcos Alonso o Alderwireld, en el centro del campo a jugadores como Coutinho o Ander Herrera y para el gol, delanteros como Zlatan Ibrahimovic o Alexis Sánchez.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*