Rashford manda al Manchester United a semifinales

Victoria agónica del Manchester United (2-1) frente al Anderlecht que les planta en las semifinales de la Europa League. Superioridad local que no fue plasmada en el marcador debido a la mala puntería de sus jugadores, que pasaron malos momentos ante un equipo belga que tuvo sus opciones de pasar de ronda. Los red devils estarán en el sorteo de mañana, siendo el único representante inglés.

Los dos equipos saltaban a Old Trafford sabedores de que la eliminatoria estaba totalmente abierta, aunque el Manchester United fuese el que llegaba a este partido de vuelta con ventaja en el global. Y con esas el Anderlecht dio el primer aviso de que no iban a vender barata su piel, ya que la primera gran ocasión del partido era suya en el minuto 2 con un disparo tremendo de Dendoncker que se iba fuera por centímetros.

Sin embargo, el Manchester United aprovechó la primera ocasión que tuvo. Gran contragolpe de los red devils que no puede resolver Rashford, y ante un contratiempo encuentra perfectamente a Mkhitaryan, que solo en el área hace inútil la estirada de Rubén. Minuto 9 y los locales parecía que tenían por delante un partido muy plácido, y más viendo cómo se iban a desarrollar los minutos siguientes. El equipo de José Mourinho se iba a erigir como gran dominador del partido, haciendo al portero del equipo belga como protagonista de este tramo. Primero con una gran parada a un cabezazo de Paul Pogba en el minuto 11 a la salida de un corner, y después a un disparo ajustadísimo de Jesse Lingard en el minuto siguiente.

Mkhitaryan manchester united anderlechtEn el minuto 17 se iba a producir un hecho que iba a condicionar el desarrollo del siguiente tramo con la lesión de Marcos Rojo. No fue hasta el minuto 20 cuando se iba a producir su sustitución, y los belgas iban a aprovechar estos tres minutos para buscar su lugar y encontrar a un defensa lento y dolorido. Aprovechándose de ello y de un fallo de Bailly los belgas disponían de su segunda oportunidad del partido, pero Acheampong no fue capaz de definir frente a Romero. En el minuto 31 la reacción del equipo belga iba a ser completa, zurdazo de Tielemans que se estrella en el larguero, y el rechace iba a ser aprovechado por Hanni ante la pasividad de la zaga del Manchester United. Partido empatado, eliminatoria empatada y todo por decidir.

El partido entró en una especie de paz hasta el descanso, con ambos equipos pensando en dejar la resolución de la eliminatoria para la segunda parte. Una paz que solo rompió Marcus Rashford en el minuto 35 con una gran jugada individual, aunque poco a poco se fue quedando sin ángulo y su disparo lo detuvo Rubén.  

Al contrario del gran ritmo del inicio de la primera parte, la segunda empezó muy pausada, como si el partido fuese un amistoso y no se estuviesen jugando nada. El Manchester United se mostraba falto de ideas, y el Anderlecht no mostraba mucho peligro sobre el arco de Romero. La primera gran ocasión no llegó hasta el minuto 68 con un error de la zaga visitante que dejaba a Marcus Rashford totalmente solo frente a Rubén, aunque el guardameta español siguió siendo el protagonista del partido con una gran intervención en el mano a mano. Intervención que volvió a repetir con una gran atajada 2 minutos después a Zlatan Ibrahimovic, que a tan solo 5 metros de la línea de gol no fue capaz de batirle. Y si esta era la noche de Rubén, quien no tenía su noche era el sueco, que no era capaz de ajustar su punto de mira en ninguna de las ocasiones de las que disfrutaba, desesperándose cada vez más. El final del partido se acercaba y los red devils no afinaron su puntería, por lo que la prórroga se hizo inevitable. Además, la mala suerte se cebó con Zlatan Ibrahimovic, ya que en la última jugada del partido tuvo una mala caída lesionándose y siendo sustituido por Martial.

Esta superioridad en ocasiones, pero no en goles se iba a trasladar a la primera parte de la prórroga, con muchos acercamientos del Manchester United pero con nula efectividad. A destacar una gran jugada de Marcus Rashford, que estaba volviendo loco a su par, que con un gran centro y una gran chilena de Paul Pogba seguían sin poder penetrar la muralla de Rubén y su defensa. Para acabar esta primera parte un aviso de Tielemans, el mejor jugador de los belgas, con un potente disparo que era atajado por Romero.

rashford manchester united anderlechtEl premio que llevaba buscando el Manchester United todos estos minutos no iba a tardar en esperar. Balón bombeado que baja de cabeza Fellaini, la caza Rashford que tras dejar sentada a la defensa belga con un gran regate bate por fin a Rubén. 2-1 en el marcador que mandaba a los suyos a semifinales momentáneamente, y que por fin plasmaba la superioridad de los suyos. A partir de aquí el Anderlecht se estiró y buscó más la portería de Sergio Romero, pero todas sus intentonas acabaron muriendo en las manos del guardameta argentino.

Ficha técnica

Manchester United: Romero, Valencia, Rojo (Blind 22'), Bailly, Shaw, Carrick, Pogba, Lingard (Fellaini 59’), Mkhitaryan, Rashford, Ibrahimovic (Martial 91’)

Anderlecht: Rubén, Appiah, Mbodji, Spajic, Obradovic, Tielemans, Dendoncker, Hanni (Stanciu 63’), Chipciu (Bruno 63’), Teodorczyk (Thelin 79’), Acheampong

Goles: 1-0 (Mkhitaryan 9’), 1-1 (Hanni 30’), 2-1 (Rashford 106’)

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*