Manchester United – Anderlecht, por un puesto en semifinales

Manchester United y Anderlecht jugarán este jueves, 21:05, la vuelta de los cuartos de final de la Europa League en Old Trafford, tras el 1-1 de la ida en Bélgica. Los de Mourinho llegan al encuentro con ventaja en la eliminatoria y después de haber arrollado al líder de la Premier League, por lo que la motivación es total. Por su parte, el Anderlecht consiguió un valioso gol en los últimos instantes que le da más posibilidades de pasar a semifinales.

El empate a uno en el partido de ida en el Stade Constant Vanden Stock, deja la eliminatoria muy abierta ya que se vio mucha igualdad entre ambos conjuntos. Mkhitaryan volvió a marcar para el Manchester United, en el minuto 36, dándole optimismo a los “Red Devils” que dominaron el balón y el juego. Pero una vez más, el fútbol es muy caprichoso y en el esfuerzo final del conjunto belga, Leander Dendoncker puso el 1-1 definitivo. Un empate que sabe a poco para los ingleses que pudieron sentenciar la eliminatoria en más de una ocasión pero no estuvieron acertados de cara al arco, mientras que el gol del joven belga, da más opciones al Anderlecht para pasar a las semifinales de la Europa League.

Manchester United - Anderlecht

El cansancio producido en Bélgica no afectó para nada al Manchester United que este fin de semana venció por 2-0 al líder de la Premier, el Chelsea, con un extraordinario encuentro de Ander Herrera y con la ausencia de Ibrahimovic. Una victoria que sin duda, enchufa aún más al Manchester United para este encuentro donde no estarán Phil Jones, Chris Smailling y Juan Mata. Por su parte, el Anderlecht llega a Old Trafford tras sumar una nueva victoria en la Pro League belga ante el KV Oostende por 0-1 con el solitario gol de Hanni.

La clave para llevarse este partido estará en las áreas ya que en el partido de ida se vio mucha igualdad en el centro del campo. Si el Manchester United consigue golpear primero, tendrá cerca ese ansiado pase a las semifinales pero si es el conjunto Weiler quien se adelanta en el teatro de los sueños, la clasificación para los ingleses se pondrá muy cuesta arriba debido a la dificultad que tienen en hacer gol y remontar los encuentros esta temporada.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*