Leicester City, cronología de una hazaña

Ayer se cerró una etapa histórica para el Leicester City. La eliminación frente al Atlético de Madrid puso fin a la mejor etapa de su historia, y hacemos un repaso de todas las fechas más importantes de la misma.

Iniciar con una fecha concreta este repaso era difícil, pero vamos a elegir las fechas de la salvación en la temporada 2014-15, continuando por los fichajes más importantes de ese verano, los partidos más destacados de la temporada pasada y las fechas y partido más importantes de esta campaña. Para finalizar, como es obvio, pondremos el partido que cerró su paso por la Champions League, el empate frente al Atlético de Madrid.

Un pequeño repaso que queremos que sirva de homenaje para el Leicester City, un equipo que estaba más acostumbrado a Championship que a estar en boca de todos los aficionados del fútbol, ya no solo en Inglaterra, si no en toda Europa.

2015

4 de abril: Victoria por 2-1 ante el West Ham United. Con estos tres puntos el Leicester City rompía una racha de 9 partidos consecutivos sin ganar, pero aún seguía siendo colista.

18 de abril: el 2-0 logrado frente al Swansea hace que abandonen el puesto de colista.

Leonardo-Ulloa-puts-Leice-00724 de abril: victoria por 0-1 en casa del Burnley. Cuarta victoria consecutiva, que hacía que el Leicester City saliera de plaza de descenso a Championship. La ocupaba desde noviembre de 2014.

16 de mayo: 0-0 frente al Sunderland. Este punto unido a la derrota del Hull City deja a los foxes salvados. Contra todo pronóstico, la siguiente temporada continuaran en Premier League.

30 de junio: a pesar de haber conseguido la salvación, Nigel Pearson es despedido como entrenador.

13 de julio: Claudio Ranieri es anunciado como nuevo entrenador del Leicester City. Una decisión muy discutida desde el mundo del fútbol, ya que consideraban que el entrenador italiano tenía unos métodos muy anticuados.

Ranieri3 de agosto: se produce el fichaje de uno de los hombres claves de este equipo. N´Golo Kante abandona el Caen por 8 millones de euros.

21 de noviembre: victoria por 0-3 frente al Newcastle. Tras solo 1 derrota en los 13 primeros partidos, el Leicester City se pone por primera vez líder de la Premier League.

15 de diciembre: el Leicester City vence por 2-1 al Chelsea, vigente campeón de la Premier League.

2016

23 de enero: tras una serie de empates y una derrota frente al Liverpool que le apartaron del liderato, el Leicester City gana 3-0 y vuelve a ponerse líder de la competición. Ya no volvería a bajarse de ese puesto.

2 de febrero: victoria por 2-0 frente al Liverpool en la jornada 24. La siguiente jornada ganaría 1-3 al Manchester City, confirmándose como favoritos al título.

descarga

24 de abril: Riyad Mahrez es nombrado mejor futbolista del año por la PFA (Asociación de futbolistas ingleses).

1 de mayo: el Leicester City tiene un “match-ball” frente al Manchester United. Si gana el partido se proclamaría automáticamente campeón de la Premier League. El empate a uno final dejaba en el aire la celebración del título.

Morgan-leicester2 de mayo: su inmediato perseguidor en la clasificación, el Tottenham, no fue capaz de pasar del 2-2 en Stamford Bridge a pesar de irse con 0-2 en el descanso. Este tropiezo hacía al Leicester City campeón de la Premier League.

7 de mayo: el Leicester City se imponía por 3-1 al Everton en el King Power Stadium y celebraba con su afición la consecución del campeonato. El pequeño equipo recibía el trofeo que el acreditaba como el mejor equipo de Inglaterra.

ranieri-leicester-campeon8 de julio: primer fichaje record del verano. Se hace con los servicios de Ahmed Musa previo pago al CSKA de Moscu de 16 millones de libras.

16 de julio: de la misma manera que llegó, se fue. N’Golo Kante era el caramelo deseado por muchos equipos del continente, y en menos de un año su valor se había multiplicado por cuatro. El Chelsea abonó por él más de 30 millones de euros.

7 de agosto: el Manchester United se proclama campeón de la Community Shield al vencer al Leicester City por 1-2.

31 de agosto: el Leicester City rompe su record de fichaje por segunda vez en este verano. En esta ocasión pagaban al Sporting de Lisboa 28 millones de libras por Islam Slimani.

14 de septiembre: debut en Champions League y victoria frente al Brujas por 0-3.

leicester-brujas-champions29 de septiembre: Demarai Gray es incluido entre los 40 nominados al Golden Boy, premio que reconoce al mejor futbolista Sub'21 que juega en ligas europeas.

24 de octubre: Riyad Mahrez y Jamie Vardy, entre los 30 nominados al Balón de Oro.

4 de noviembre: más reconocimientos individuales a la gran campaña del Leicester City. Riyad Mahrez y Jamie Vardy repiten y también son nominados al premio The Best. Se añade a los nominados a N´Golo Kante.

22 de noviembre: otra victoria frente al Brujas en Champions League les hace pasar a octavos de final como primer clasificado de su grupo.

2017

6 de enero: Riyad Mahrez es nombrado mejor futbolista africano del año 2016.

22 de febrero: derrota frente al Sevilla en la ida de los octavos de final de Champions. El gol de Jamie Vardy que hacía el 2-1 les da esperanzas para el partido de vuelta.

23 de febrero: la directiva decide despedir a Claudio Ranieri. La mala dinámica de resultados en la Premier League que le acercaban al descenso, y el partido en Sevilla, su puntilla. Craig Shakespeare, su sustituto provisional.

12 de marzo: los buenos resultados de Craig Shakespeare hacen que se convierta en el entrenador final del Leicester City.

14 de marzo: victoria frente al Sevilla por 2-0. Esta remontada les hace clasificar para cuartos de final.

LeicesterH14 de abril: derrota frente al Atlético de Madrid por 1-0. Resultado ajustado en un partido que se decidió por un penalti fuera del área.

18 de abril: 1-1 en el partido de vuelta. El Leicester City decía adiós a su paso por la Champions League en cuartos de final.

 

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*