Empate del Leicester City y final de su sueño

Empate del Leicester City frente al Atlético de Madrid (1-1) que manda al equipo español a las semifinales de la UEFA Champions League. Los chicos de Craig Shakespeare no pudieron remontar el 1-0 de la ida y se despiden de su periplo por la máxima competición europea.

El 18 de abril de 2017 es la fecha exacta del final del sueño del Leicester City. Un sueño que empezó en algún momento de la temporada pasada en la Premier League, que se confirmó con la consecución del título, que ha tenido su prolongación en la UEFA Champions League con el pase a las rondas finales y la eliminación del Sevilla en octavos de final, y que como decimos, ha tenido su final con el empate y eliminación de esta noche en manos del Atlético de Madrid.

El reto no era fácil, y es que el 1-0 de la ida dejaba las cosas muy cuesta arriba y más sabiendo quien tenían enfrente, uno de los mejores equipos del continente, y uno de los mejores entrenadores del mundo. La estadística estaba en su contra, ya que cualquier resultado de Simeone en partidos de esta competición daba el pase al Atlético de Madrid, pero el Leicester City quería romperla. Sus primeros minutos fueron arrolladores por así decirlo, ya que la presión que ejercieron a la salida del juego rojiblanca fue asfixiante. A pesar de su dominio, las ocasiones no llegaron a fructificar, y poco a poco el Atlético se fue recuperando y tomando las riendas del partido, para en el minuto 25 dar el primer mazazo al partido. Centro milimétrico de Filipe Luis desde su banda izquierda para que Saul remate a la perfección batiendo a Schmeichel, poniendo el 0-1 y la eliminatoria muy cuesta arriba para los foxes. En lo que quedó de primera parte el dominio del equipo español se siguió notando, con dos grandes ocasiones de poder meter el segundo y de sentenciar la eliminatoria. Primero Saul en el minuto 31, que con un gran disparo lejano puso en apuros a Schmeichel, y después Yannick Carrasco con una gran jugada individual en el minuto 39 que acabó en las manos del portero danés. Entre medias un remate de Mahrez que puso en aprietos por primera vez en todo el partido.

saul leicester atletico madridLa segunda parte vino con un doble cambio en el Leicester y un cambio ya no tanto de dibujo, pero si de manera de jugar. La entrada de Chilwell por Benalouane y de Ulloa por Okazaki dió un empujón grandísimo a los foxes, con un juego más vertical por parte del lateral izquierdo, que se agravó con la lesión de Juanfran y su sustitución por Lucas, un central o lateral izquierdo jugando por banda derecha. A pesar de todo la primera gran ocasión de la primera parte la tuvo Griezmann, con una gran jugada individual en el minuto 49 pero que no encontró rematador, ya que Carrasco llegó un segundo tarde. El empuje local tuvo premio en el minuto 60, Jamie Vardy encontraba un balón suelto en el área de Oblak y mandaba el esférico al fondo de las mallas. Empate a uno y la eliminatoria volvía a estar abierta.

vardy leicester city atleticoLos mejores minutos del Leicester City se prolongaban, y las ocasiones foxes no paraban de llegar. Primero Leo Ulloa en el minuto 64 y después Ndidi en el 68 estaban a punto de acercarles en la eliminatoria, pero Godín primero y la mala puntería del nigeriano después evitaban el 2-1. Poco a poco el Leicester City se fue diluyendo, hasta que el control volvió a manos del equipo español, pudiendo incluso marcar el gol de la victoria tras una muy buena ocasión de Correa en el 87.

Buena trayectoria del Leicester City en esta Champions League, llegando hasta cuartos de final en su primera participación, pero otra vez el Atlético de Madrid (los foxes han jugado 4 veces competiciones europeas y los rojiblancos les han eliminado en 3) les mandaba a casa.

Ficha técnica

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Morgan (Amartey 83'), Benalouane (Chiwell 46'), Fuchs; Albrighton, Ndidi, Drinkwater, Mahrez; Vardy, Okazaki (Ulloa 46')

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Lucas 54'), Godin, Savic, Filipe Luis (Correa 73'); Gimenez, Gabi, Koke, Saul; Carrasco (Torres 68'); Griezmann

Goles: 0-1 (Saul 25'), 1-1 (Vardy 60')

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*