Leicester City – Atlético de Madrid, otra remontada es necesaria

El Leicester City recibe al Atlético de Madrid este martes (20:45 horas) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Los foxes, al igual que en la vuelta de los octavos, obligado a remontar.

Y es que el Leicester City parece que se ha abonado a las remontadas ante equipos españoles. En los octavos de final llegó al partido de vuelta con un 2-1 de desventaja ante el Sevilla FC, y acabó remontando la eliminatoria gracias a un 2-0. Y las circunstancias a las que se enfrentan este martes son muy parecidas, aunque con algún matiz. El resultado cosechado en la ida fue un 1-0, por lo que los hombres de Craig Shakespeare tienen la desventaja de no haber marcado en campo rival, y el rival que tienen enfrente no es el equipo hispalense, ya que en muy pocas ocasiones el Atlético de Madrid concede la oportunidad al rival de meter dos goles. Además, el Leicester City parece haber olvidado la gran racha que encadenó tras el despido de Claudio Ranieri, llegando a ganar seis partidos consecutivos, sus últimos tres resultados son 2 derrotas (Everton y Atlético de Madrid) y 1 empate (Crystal Palace). Precisamente el partido frente a los londinenses ha sido su último enfrentamiento, y al igual que frente al Everton, algún jugador titular tuvo minutos de descanso, como Shinji Okazaki o Danny Drinkwater, aunque este último entró al terreno de juego en el minuto 64. El entrenador del Leicester City tendrá a casi toda su plantilla disponible, a excepción de Robert Huth que cumplirá sanción por acumulación de tarjetas y de Mendy que se encuentra lesionado. Será duda hasta última hora Wes Morgan, que ya se encuentra recuperado de su lesión, pero que no ha disputado un solo minuto de rodaje. También es duda Islam Slimani, que tiene unas pequeñas molestias en la ingle.

griezmann atletico madrid leicester cityComo decimos, enfrente todo un Atlético de Madrid, nada más y nada menos que el actual subcampeón de la competición, un muro muy difícil de derribar. Los rojiblancos ya demostraron en el partido de ida cuál es su principal virtud, la de no conceder ninguna o casi ninguna oportunidad a su rival. El Leicester City vivió casi todos los 90 minutos sin inquietar apenas a Jan Oblak, y no fue capaz de tirar a puerta en todo el partido. Algo que tendrá que cambiar radicalmente si quieren avanzar a semifinales, ya que están obligados a marcar, siendo una circunstancia en la que el Atlético de Madrid se mueve como pez en el agua, jugando contra equipos necesitados y pudiendo aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque, como Antoine Griezmann, Yannick Carrasco, Fernando Torres o Kevin Gameiro. Al igual que Craig Shakespeare, Diego Pablo Simeone concedió descanso a varios hombres fundamentales en su esquema en el partido de este fin de semana, sobre todo en el centro del campo. Stefan Savic jugó los últimos minutos de la victoria por 3-0 frente a Osasuna, pero Griezmann, Koke, Gabi o Saul Ñguez no jugaron un solo minuto del partido, por lo que casi todo su centro del campo estará totalmente descansado para este choque trascendental. Además, el entrenador argentino recupera a distintos jugadores con respecto al partido de ida, como el portero Miguel Ángel Moyá o el delantero Kevin Gameiro. Tiago a pesar de estar ya recuperado se queda fuera de la convocatoria y Augusto y Vrsalkjo aún permanecen lesionados.

La alineación más probable por parte del Leicester será la formada por Schmeichel en porteria, Fuchs, Morgan, Benalouane y Simpson en defensa, Drinkwater, Ndidi, Albrighton y Mahrez en el centro del campo y Okazaki y Vardy en ataque. El Atlético de Madrid es muy probable que repita la alineación que fue titular en choque de ida con Oblak bajo palos, Filipe Luis, Godín, Savic y Juanfran en la zaga, Saul, Koke, Gabi y Carrasco en la medular con Griezmann y Fernando Torres en la delantera. Aunque Simeone se reserva un as en la manga, y es que podría incorporar a Giménez en la medular junto a Koke, Gabi y Saul y que sea Carrasco el acompañante de Griezmann en el ataque.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*