El Brighton & Hove Albion asciende a la Premier League

El Brighton & Hove Albion logra ascender a la Premier League tras conseguir la victoria ante el Wigan, esta misma tarde, y que le hace matemáticamente equipo de la máxima competición inglesa 34 años después. Un  campeonato muy igualado que se ha decidido en la recta final con una racha de cinco triunfos seguidos que ha completado el deseoso ascenso para las “gaviotas”.

En la tarde de hoy, el Brighton & Hove Albion ha conseguido el ascenso matemático a Premier League tras vencer por 2-1 al Wigan. Los goles de Murray y March pasarán a la historia ya que le han dado el triunfo con el que celebran el regreso a la primera división inglesa, 34 años después. A las órdenes de Chris Hughton, el Brighton & Hove Albion ha realizado una gran temporada donde solo ha caído en siete ocasiones, en cuarenta y tres jornadas, y ha logrado el ascenso tres fechas antes del fin del campeonato. Una de las piezas claves de este ascenso ha sido el delantero inglés Murray, con 22 goles, acompañado del israelí Hemed o Knockaert entre otros jugadores más destacados.

Brighton

Un ascenso que entrará en la historia de las “gaviotas” ya que hace 34 años que no juegan en la máxima categoría del fútbol inglés. Desde 1983, el club había vagado por la Championship y la League One, tocando fondo a finales de los 90 cuando rozaron la Conference National. Una vez salvado el tema institucional, el proyecto del Brighton ha ido en aumento hasta alcanzar la Premier League con una extraordinaria temporada.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*