Cae el líder en Old Trafford

Con un equipo alternativo que incluía la ausencia de Zlatan Ibrahimovic debido al compromiso de Europa League, Manchester United venció al Chelsea por dos tantos contra cero. Gracias a este marcador, la lucha por el título en la Premier continúa. Los “Red Devils” fueron efectivos, los “Blues” estuvieron irreconocibles

Al partido se presentó dinámico al principio. La torrencial lluvia pareció beneficiar más que perjudicar el espectáculo. No tardó mucho en caer el primer tanto. Al 8, Ander Herrera recuperó el balón en su área (al parecer con la mano), condujo, mandó un pase filtrado que pasó por David Luiz; el esférico fue recibido por Marcus Rashford quien no desaprovechó y puso el primero para los “Red Devils”. Al 15, Ashley Young mandó un zurdazo busca pies que pasó por un lado de la portería de Courtois. Este buscaba al autor del gol quien era marcado por David Luiz y Gary Cahill. Los minutos posteriores trajeron a un Unired dueño del balón y un Chelsea en desventaja, una faceta poco común para el equipo de Antonio Conte, José Mourinho supo mover bien sus piezas; además del espectacular pase de gol, Ander Herrera no dejó respirar a Eden Hazard, lo cual evitó la creatividad del ataque “Blue”.

Al igual que en la primera parte, los locales no tardaron mucho en mover el marcador. Al 49, Ashley Young tomó el balón, se incrustó en el área intentando mandar un tiro-centro. El balón quedó a la deriva y Herrera lo puso en las redes. Antonio Conte mandó al terreno de juego a Cesc Fábregas en busca de mayor dinámica en el ataque de los azules. “Mou” metió a Michael Carrick para contrarrestar y poblar la media cancha. Un error en la salida el Chelsea casi le da el tercero al United; el tiro de Rashford pasó muy cerca. Pedro quiso hacer lo propio al 65 con un buen zurdazo. Y así culminó la historia en Old Trafford.

Con este resultado, Chelsea se mantiene a tan solo cuatro puntos de su más cercano perseguidor, Tottenham. Todo parece indicar que la lucha por el título continúa. United, por otra parte, continúa en puestos de Europa League.

Ficha técnica:

Manchester United: De Gea; Bailly, Rojo, Valencia, Darmian; Pogba, Herrera, Felaini; Lingard (Carrick, 53’), Young (Fosu-Mensah, min 90+3), Rashford (Ibrahimovic, min 83).

Chelsea: Courtois; Zouma (Loftus-Check, min 83), Cahill, Luiz; Kanté. Moses (Fábregas, 53’), Matic (Willian, 67’), Azpilicueta; Hazard, Pedro, Costa.

Goles: Rashford (min 7), Herrera (min 49).

Estadio: Old Trafford.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*