El Tottenham golea y acecha al Chelsea

El Tottenham sacó el rodillo en The Lane y goleó al Bournemouth (4-0) para intentar dar caza al Chelsea en la lucha por el liderato. Los 'spurs' se deshicieron de un soplido de los de Eddie Howe y se colocan a cuatro puntos de sus vecinos, a falta de lo que sumen en su visita a Oldtrafford. Marcaron Dembele, Son, Kane y Janssen.

DembeleBouA este Tottenham es muy difícil toserle. Aunque esta vez sí lo hizo, ni siquiera necesita hacer brillantes partidos para que su rival se sienta amedrentado. Su funcionamiento y orden son tan óptimos que a nadie puede sorprenderle su ubicación en la tabla. Tal y como viene ocurriendo en los últimos años, este equipo vuelve a presentar credenciales para asentarse entre los más grandes de la liga. Alcanzar la cima se antoja prácticamente imposible esta temporada, pero ya hace tiempo que los 'spurs' dejaron de ser hermanitas de la caridad. Luchar hasta que las matemáticas lo permitan y nada más.

El dominio del balón fue un monólogo del Tottenham que tardó poco más de un cuarto de hora en fructificar Moussa Dembele tras machacar en un saque de esquina que se paseó por todo el área del Bournemouth. El festival de errores 'cherry' continuó y los de Mauricio Pochettino abrieron la veda. Una pérdida de Arter fue la antesala de un tacón magnífico de Kane para su compañero de dulce Son. El coreano, al que le sale todo, cambió de ritmo para sonrojar a Cook y batir por debajo de las piernas a Boruc. Si poco plácida estaba siendo la hora del almuerzo para el Bournemouth, más indigesta todavía lo era para Jack Wilshere, abucheado cada vez que contactaba con el balón por su pasado 'gunner'. Estas circunstancias no son bien recibidas ni entendidas entre eternos rivales.

KaneSonLa supremacía del Tottenham en todas las prestaciones era aplastante. Los londinenses se dejaban llevar al compás de un Eriksen que las tuvo por partida doble antes del descanso para hurgar en la herida de los de Eddie Howe. Como un niño en el patio del colegio se divirtió el danés. Unos tanto y otros tan poco pensaría Hugo Lloris, un espectador más en Londres.

En un encuentro donde se suceden las ocasiones como churros, tenía que hacerse eco su goleador Harry Kane, que anotó al tercero y se convirtió en el cuarto futbolista de la Premier en adjudicarse al menos 20 tantos en tres temporadas consecutivas. Codearse con Thierry Henry, Alan Shearer y Ruud Van Nistelrooy no es poca cosa. El Tottenham se negó a quitar el pie del acelerador y su superioridad seguía imperando hasta el punto que se clamó al cielo un disparo centrado de Daniels cuando corría el 73'. Sólo el meta Boruc contuvo lo que pudo ser una hemorragia con peores secuelas. No pudo, eso sí, privar a Janssen de adjudicarse el cuarto y obtener una inyección de moral, que bien falta le hace por su escasez de minutos disputados. Todos sonrieron en White Hart Lane.

Hechos los deberes por el Tottenham, a los 'spurs' les toca esperar un tropezón del Chelsea en el 'teatro de los sueños'. No tendría que ser el único, eso también, pero todo apunta que se toparán con una nueva oportunidad de degustar la máxima competición continental. ¿Quién no lo firmaría?

 

Ficha técnica:

Tottenham: Lloris; Walker, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Dembele, Son, Eriksen (Janssen 86'), Alli (Sissoko 83') y Kane (Wanyama 78').

Bournemouth: Boruc; A Smith, Francis, S Cook, Daniels; Stanislas (Fraser 68'), Arter, Wilshere (Lewis Cook 55'), Pugh; King, y Afobe (Mousset 76').

 

Goles: 1-0 min.16 Dembele; 2-0 min.19 Son; 3-0 min.47 Kane. 4-0 min.90+2 Janssen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*