Difícil viaje hasta Bélgica para el Manchester United

El Manchester United disputará este jueves, a las 21:05, la ida de los Cuartos de Final de la Europa League en el Stade Constant Vanden Stock, de Bruselas para medirse al Anderlecht. El conjunto de Jose Mourinho vuelve a la competición donde tienen todas las esperanzas puestas y quiere alcanzar un buen resultado para avanzar a Semifinales. Teodorczyk, principal amenaza del Anderlecht de Weiler.

Con la Premier y la clasificación para Champions League muy cuesta arriba, los “Red Devils” ven una oportunidad única para regresar al máximo torneo continental y volver a conseguir un gran título. Es por ello, que en las últimas semanas los de Mourinho han bajado la intensidad de juego obteniendo empates ante WBA y Everton, pero manteniendo la racha de seis meses sin perder en el campeonato liguero. Las bajas de las últimas semanas han penalizado en ese aspecto a los ingleses que cambian al chip europeo donde solo han perdido un encuentro en la fase de grupos, superando las eliminatorias a duras penas. De Gea, Chris Smalling, Phil Jones, Ashley Young, Juan Mata y Wayne Rooney no viajan hasta Bélgica por lo que Romero será el portero titular, la defensa de circunstancias mientras que en el centro apostará por Ander Herrera y Pogba, y en la delantera por Ibrahimovic.

Por su parte, el Anderlecht comenzó hace unas semanas, la segunda fase de la “Pro League” que decidirá al campeón belga. Los resultados acompañan al equipo de Weiler que lideran dicha fase y que se juega el campeonato en las próximas semanas pudiendo pensar así, en la Europa League. Tras no superar los Play-Off de la Champions League, el Anderlecht se ha convertido en uno de los rivales más duros del torneo donde eliminó al Zenit con un gol en el tiempo extra y pasó por encima del APOEL de Nicosia. Teodorczyk ha sido el máximo goleador en la liga belga con 20 tantos mientras que en Europa, el joven Acheampong ha conseguido varios goles importantes en Europa League siendo uno de los referentes. Además, el rumano Stancius en el centro del campo y los extremos Chipciu y Hanni son también, bazas importantes del conjunto belga.

Los únicos antecedentes que encontramos entre Anderlecht y Manchester United nos trasladan hasta la temporada 1999/2000 cuando se midieron en la fase de grupos de la Champions League. En el estadio del Anderlecht, ganó el conjunto local mientras que en Old-Trafford, vencieron los “Red Devils” por 5-1.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*