El Arsenal se hunde todavía más

Victoria merecida y contundente del Crystal Palace (3-0) frente a un Arsenal que dominó la posesión pero se vió superado por un Palace que tenía las ideas mucho mas claras. Townsend, Milovijević, de penalti, y Cabaye fueron los goleadores locales.

Partido de necesidad en Selhurst Park. El Crystal Palace llegaba con la obligación de sumar para poner tierra de por medio con el descenso, tras una gran reacción que le ha permitido sumar 12 de los últimos 15 posibles. El Arsenal, por su parte, llegaba habiendo sumado tan solo 7 de los últimos 21. Esta mala racha colocaba a Wenger fuera de los puestos de Champions. 

Arranca el partido con mucho respeto. Elneny y Zaha gozaron de una oportunidad para cada bando pero no pusieron en excesivos apuros a los guardametas. El Arsenal dominaba la posesión pero el Palace llegaba con facilidad al contrataque. Pronto comenzaron las malas noticias para el equipo de Wenger. Pasado el primer cuarto de hora Townsend culminó una excelente jugada colectiva que acabó con la asistencia de Zaha desde la banda. Tras el gol, Alexis intentó echarse el equipo a la espalda y estuvo cerca de empatar. El chileno estuvo muy poco respaldado, como viene sucediendo a lo largo de toda la temporada. Llegó el descanso y el Arsenal dominaba la posesión pero no el marcador, cuando más que nunca el equipo de Wenger necesitaba dominar el marcador. 

Tras el descanso el Crystal Palace salió con las ideas más claras que el Arsenal y gozó de dos buenas oportunidades. Sería un aviso de lo que iba a acontecer. Cabaye con un buen disparo anotaba el 2-0 y Milovijević de penalty el 3-0 en apenas 5 minutos. Wenger había introducido minutos antes a Ramsey y a Giroud, pero esta vez el francés no fue la solución. Los de Wenger se alejan de la Champions y podrían no disputarla por primera vez en 20 años. 

 

Ficha técnica

Crystal Palace: Hennessey, Ward, Kelly, Sakho, Schlupp, Cabaye (McArthur, 74'), Milovijević (Flamini, 82'), Zaha, Puncheon, Townsend, Benteke

Arsenal: Martínez, Bellerín, Mustafi, Gabriel, Monreal, Elneny (Ramsey, 59'), Xhaka, Walcott (Oxlade, 69'), Özil, Sánchez, Welbeck (Giroud, 60')

Goles: Townsend (17'), Cabaye (63'), Milovijević (68').

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*