Sunderland – Manchester United, duelo de necesidades

Sunderland y Manchester United inauguran la jornada dominical con su partido. Ambos equipos se enfrentaran en The Stadium of Light a las 14:30, los locales con el objetivo de ganar para no sellar su descenso, y los visitantes para seguir con esperanzas de puestos Champions.

Difícil reto tiene el Sunderland por delante, colista de la clasificación y a diez puntos de la salvación, no puede permitirse ni un solo tropiezo más si quiere seguir con opciones de salvarse. Su situación es desesperada, ya no solo por su malísima racha (llevan dos meses sin ganar obteniendo como mejor resultado un empate), si no porque casi todos sus rivales (a excepción del Middlesbrough) están teniendo una segunda vuelta donde parece que están reaccionando. Es decir, o la situación cambia radicalmente empezando a encadenar buenos resultados y sus rivales malos, o el equipo dirigido por David Moyes está abocado al descenso a Championship. Tras muchas temporadas rozando el descenso, con reacciones inesperadas y salvaciones sobre la bocina, este año parece que su vuelta a Championship está a punto de consumarse. El entrenador escocés podrá disponer de casi toda su plantilla, a excepción de Jan Kirchhoff, Paddy McNair y Duncan Watmore. Aunque la principal preocupación es recuperar para la causa a Jermain Defoe, uno de los máximos goleadores de la Premier League y sin duda el hombre más peligroso del Sunderland, pero que acumula una racha de seis partidos sin anotar gol, su peor racha este año y que justo coincide con la última victoria del equipo.

B-8i-wcXEAA3lc8

El Manchester United llega también en una situación crítica (aunque hablando en otros términos), ya que tampoco pueden permitirse más tropiezos si quieren aspirar a una de las plazas que da acceso a la Champions League de la temporada que viene, e incluso a la plaza que da derecho a jugar la Europa League. Hoy por hoy se encuentra en la sexta posición, empatado a puntos con el Arsenal (quinto clasificado), a cuatro puntos del Manchester City (cuarto clasificado) y a seis del Liverpool (tercer clasificado). Una situación que no da margen a error. A todo esto los red devils tienen que sumar su partido de cuartos de final de Europa League del próximo jueves frente al Anderlecht, una carta que hoy por hoy parece la más factible para poder jugar la Champions League 2017-18, ya que ganar la competición da acceso directo a la máxima competición continental. José Mourinho acumula muchas bajas en su plantilla para este partido, ya que no puede contar ni con Juan Mata, ni con Chris Smalling, ni con Phil Jones.

Ambos equipos se han enfrentado en 136 ocasiones, con 63 victorias para el Manchester United, 41 para el Sunderland y 32 empates. En la primera vuelta el resultado fue de 3-1 a favor de los red devils, mientras que en la temporada pasada cada equipo venció en su casa, 2-1 el Sunderland en The Stadium of Light, y 3-0 el Manchester United en Old Trafford.

Twitter: @ProyectoPremier @AndresZV

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*