El Chelsea asalta el Vitality

El Chelsea es el virtual campeón desde hace tiempo. El Bournemouth, por otra parte, pisó el terreno del Vitality con una cómoda posición en la media tabla. Si bien al principio los cherries parecían competir ante el gigante azul, los blues fueron más contundentes. Diego Costa puso el primero al 16, Eden Hazard colaboró con un tanto tres minutos más tarde. Joshua King trajo ilusión a los 12 mil aficionados de los locales tras un espectacular zapatazo a tres del final. En la parte complementaria, Marcos Alonso puso el tercero y definitivo.

No pasó mucho para que hubiera acción en las porterías. Al primer minuto, David Luiz cometió una pifia horrible en su intento de despejar el balón tras un buen centro. Diez más tarde, Cesar Azpilicueta mandó un servicio largo en forma de centro, este fue rematado por Hazard de cabeza, pero la redonda pasó por un lado. Si bien las emociones eran pocas, Chelsea era claramente superior. Al 16, Victor Moses recibió solo, pasó el balón a Diego Costa; el hispano-brasileño hizo una recepción espectacular, el tiro final fue muy malo pero terminó adentro. Tres minutos más tarde, Jack Wilshare perdió el esférico; N’golo Kanté mandó un pase largo. Eden Hazard, el belga se sacó al arquero de forma espectacular y puso el segundo para los londinenses. Benik Afobe puso un tiro de volea al palo al 28.A tres de final, Joshua King sacó un trallazo fuera del área, David Luiz desvió el mismo y culminó en la portería. Bournemouth, como de costumbre, se negaba a morir.

En la parte complementaria, Bournemouth se vio mejor al principio, pero Chelsea logró equilibrar las cosas. A diferencia de la primera mitad, Marcos Alonso fue la llave de ataque para los blues. N’golo Kanté continuó con su espectáculo de recuperación de balones y pases efectivos. Fue el mismo Marcos Alonso la estocada final. Un zurdazo de tiro libre significó el 3-1. Boruc evitó una goleada tras un par de buenas intervenciones.

Con este resultado, Chelsea le saca 9 puntos de ventaja a su más cercano perseguidor Tottenham. Bournemouth se mantiene cómodamente en la media tabla.

Ficha técnica

Bournemouth: Boruc; Francis, Cook, Daniels, Smith; Pugh (Ibe, 71’), Arter, Fraser, Wilshare; Afobe (Mousset, 77’), King

Chelsea: Courtois; Cahill, Azpilicueta, Luiz, Alonso, Kanté, Moses (Zouma, 90+’), Matic; Hazard (Fábregas, 83’), Pedro (Willian, 88’), Costa

Goles: Costa (16’), Hazard (19’) King (42’) Alonso (68’)

Estadio: Vitality Stadium

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*