Harry Kane: nuevo emperador Spurs

Harry Kane materializó su primer tanto en la Premier League, tal día como día de 2014. El delantero desde entonces no ha parado de batir a rivales y se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición londinense que ven en el inglés, una de sus principales bazas para llegar lejos y lograr algún título. El joven que anotó su primer tanto contra el Sunderland aquel 7 de abril de 2014, sigue teniendo la misma hambre en el gol respaldado por una nueva generación “Spurs”.

7 de abril de 2014. Tottenham y Sunderland se enfrentaban en la trigésima tercera jornada de la temporada jugándose el primero, los puestos europeos, y los “black cats”, el descenso. En la alineación de Tim Sherwood era poco frecuente la presencia de Harry Kane que no tuvo demasiados minutos dicha temporada, jugando entorno a los diez encuentros con la camiseta “Spurs”. Aquel día, Kane salió de inicio formando dupla de ataque con el togolés Adebayor cuando en el minuto 56, Christian Eriksen colgó un balón al área y el inglés entró como un puñal batiendo a Mannone en el que fue su primer gol en el campeonato liguero con la camiseta del Tottenham. Desde entonces, Harry Kane ha marcado 68 goles en Premier con el equipo londinense, consiguiendo ser el máximo goleador la pasada campaña con 25 goles, elevando esa cifra a 92 tantos en todas las competiciones. Un registro espectacular para un delantero de 23 años que se ha convertido en el nuevo ídolo de White Hart Lane gracias a la nueva y extraordinaria generación con la que cuenta el equipo.

Harry Kane y Dele Alli

En estos tres años, Harry Kane ha demostrado sus cualidades con y sin balón siendo determinante en el área y dándole muchas opciones al juego “Spurs”. Con él en el campo, el equipo tiene a un referente en punta que se mueve tanto fuera como dentro del área a las mil maravillas y que con su potencia, puede crear una oportunidad de gol en poco espacio. Han sido muchas las temporadas donde el Tottenham no ha encontrado ningún referente en ataque, llevándose decepción tras decepción, pero con la nueva generación de futbolistas, la hinchada ha recuperado la fe y la esperanza en este equipo. Dele Alli, Harry Kane, Eriksen, Eric Dier, Hugo Lloris, Kyle Walker, Danny Rose o los dos centrales son piezas claves en el once de Pochettino y han elevado a los “Spurs” a las primeras posiciones, luchando por la Premier estas dos últimas temporadas. El papel de los defensores es clave, ya que les ha convertido en el equipo menos goleado de la Premier League (22 goles en contra hasta este momento) y las incorporaciones de sus laterales (Kyle Walker y  Danny Rose) son muy importantes en el juego de ataque del equipo de Mauricio Pochettino.

Y de este buen momento de forma se está aprovechando la selección inglesa, ya que varios jugadores spurs son habituales en las convocatorias para los Three Lions. Dele Alli, Eric dier, Kyle Walker, Danny Rose además de propio Harry Kane se han convertido en fijos tanto para Gareth Southgate como para los anteriores seleccionadores.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*