El Chelsea obligado a ganar al Bournemouth

Bournemouth y Chelsea se enfrentarán este sábado, a las 18:30, en el Vitality Stadium para disputar la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. Los “Cherries” encadenan una racha de cinco encuentros sin perder y parecen estar fuera de peligro a lo que el descenso se refiere, mientras que el Chelsea llega después de vencer al Manchester City y mantener los siete puntos de distancia con el segundo clasificado, el Tottenham.

Eddie Howe ha conseguido en las últimas jornadas, alejar al Bournemouth del descenso, tras una racha más que negativa que complicó la existencia a los “Cherries”. Son cinco partidos sin perder consiguiendo una victoria ante el Swansea, rival directo, y dos meritorios empates en Old Trafford y Anfield, llevando a los del sur de Inglaterra hasta la decimotercera posición del campeonato. Al partido llegan con las bajas de Mings, Federici y Wilson por lo que apostará por un once similar al que implantó en Anfield con Afobe y King en la delantera, y Arter y Whilshere en la sala de máquinas.

hazard chelsea

 

El Chelsea de Conte, por su parte, llega tras una semana que comenzó torcida pero se solucionó con la victoria ante el Manchester City el pasado miércoles. El Palace tomó Stamford Bridge aunque luego vencieron sin apuros al conjunto de Pep Guardiola para seguir en la cabeza de la Premier. Son siete los puntos que le separa del Tottenham y con muy pocos partidos por jugar, por lo que parece imposible que se les escape el campeonato. Al sur de Inglaterra viajan con la duda de Victor Moses debido al golpe que recibió contra el Stoke City y que le ha provocado la baja en los últimos encuentros.

Sin duda, veremos un encuentro muy táctico y donde el balón y el centro del campo serán protagonistas. El sistema del Chelsea se ha consolidado con creces y reta al Bournemouth en un partido que tiene solo tres antecedentes. El primer partido entre ambos equipos fue para los “Cherries” por 0-1 mientras que los otros dos, se impuso el Chelsea con comodidad endosándole un 1-4 en el Vitality Stadium la campaña pasada, y en el Bridge, los de Conte vencieron por 3-0 con goles de Pedro, Hazard y Cook en propia portería.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*