Manchester United – WBA: con aviso previo

Manchester United y West Bromwich Albion se verán las caras en la trigésima jornada del campeonato, este sábado a las 16:00. El Manchester United llega al choque con bajas importantes siendo una de las últimas balas para entrar en Champions League mientras que el West Bromwich Albion ya ha conseguido la permanencia y sueña con intentar la machada de estar la próxima temporada en Europa.

Un partido que a priori, debería de ser para el Manchester United pero visto lo visto en las últimas jornadas, la balanza se ha equilibrado y el conjunto de Tony Pulis llega con más opciones a Old Trafford. Como claro antecedente del partido de este sábado, nos vamos una jornada atrás donde el WBA aprovechó la baja forma del Arsenal para vencer por 3-1 al equipo de Arsène Wenger desatando aún más la crisis “Gunners”. Es cierto que el Manchester United está dos puntos por encima del Arsenal en la tabla pero debido al calibre de ambos equipos y los parentescos que existen, es un serio aviso para los de Mourinho que quieren parar al WBA de Tony Pulis y afianzarse en puestos europeos.

Manchester United WBA

Es un duelo con dos técnicos que ven el fútbol de distinta forma. Por un lado, Jose Mourinho acumula una larga racha de forma invicta con el Manchester United que le coloca en quinta posición a cuatro puntos de Europa. Para este partido, el técnico portugués no cuenta ni con Ander Herrera, ni con Paul Pogba, además del sueco Zlatan Ibrahimovic y los defensas Smalling y Phill Jones. Por el otro lado, Tony Pulis y su West Bromwich Albion que han conseguido, todavía sin ser matemático, la permanencia igualando la marca de la temporada pasada pese a faltar 9 jornadas. El nuevo WBA de la mano de Pulis, se ha convertido en uno de los equipos de moda de la competición ya que desarrolla a la perfección su idea de juego destacando las jugadas a balón parado y el orden defensivo. La única baja para los “Baggies” será la de Phillips después de recuperar a un hombre clave como McAuley ya que aporta a nivel defensivo y en las jugadas a balón parado.

El antecedente más reciente entre estos dos conjuntos lo encontramos el pasado 17 de Diciembre cuando el Manchester United se impuso por 0-2 en The Hawthorns con doblete del sueco Ibrahimovic. Un historial que domina el Manchester United con 50 victorias en los 110 partidos que han disputado entre ambos conjuntos, siendo la última victoria en Old Trafford de los “Baggies”, en Mayo de 2015 cuando ganaron por 0-1 al United de  Van Gaal.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Comments are closed.