Empate que sabe a poco entre City y Liverpool

Empate justo entre Manchester City y Liverpool (1-1) que deja las cosas como estaban y a los dos equipos insatisfechos después de tener oportunidades para vencer. Un gol de penalti de Milner adelantó a los "reds" en la segunda mitad pero cuando peor lo estaba pasando el cuadro de Pep Guardiola, apareció el Kun Agüero para empatar y poner el definitivo 1-1.

El Etihad presenció el partidazo de la jornada 29 de la Premier League entre el Manchester City y el Liverpool. Como principal novedad en los onces, Pep Guardiola apostó por Fernandinho en el lateral en un partido que comenzó con un ritmo pausado y sin llegadas, siendo poseedor del balón el cuadro “Sky blue”. La primera llegada al área no se produciría hasta el minuto 20 con un disparo de Silva, el mejor en la primera parte, tras una contra magistral que disparaba a los de Manchester en los siguientes minutos.

Posteriormente, los locales gozaron de una clara oportunidad donde ni Sterling ni Fernandinho consiguieron rematar en línea de gol, remate que sí consiguió Lallana unos minutos más tarde para la ocasión más clara de los “Reds”. La primera parte finalizaba de este modo, con el marcador de 0-0 y donde se vio un partido bastante entretenido pero sin ocasiones de gol claras.

Manchester City - Liverpool (Milner)

La segunda parte comenzó con algo más de ritma además de un penalti dudoso a favor del Liverpool que materializó James Milner batiendo a Willy Caballero. El 0-1 volvía a poner contra las cuerdas al equipo de Pep Guardiola que veía como los “Reds” controlaban la posesión en los minutos posteriores. El dominio de la posesión anestesiaba el encuentro y permitía al Liverpool gozar de alguna oportunidad que no convirtieron como una clara que tuvo Firmino ante Caballero.

Esta falta de acierto permitió al City empatar el encuentro en una jugada aislada donde Kevin De Bruyne puso un balón al área que remataba el Kun Agüero en el 69’. Tras el empate, tuvimos un encuentro de ida y vuelta con ocasiones de todos los colores destacando la que tuvo Sterling ante Mignolet y el fallo clamoroso de Adam Lallana ante un Willy Caballero abatido. En los últimos minutos, el ritmo del encuentro bajo dando por bueno un empate que deja al Manchester City en tercera posición y al Liverpool, un puesto por debajo con un punto menos que los “citizens”.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Willy Caballero, Fernandinho, John Stones, Nicolás Otamendi, Gael Clichy, Yaya Touré (Bacary Sagna 65’), Leroy Sané (Fernando 83’), Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Kun Agüero.

Liverpool: Simon Mignolet, Nathaniel Clyne, Joel Matip, Ragnar Klavan, James Milner, Emre Can, Georginio Wijnaldum, Adam Lallana, Sadio Mané, Philippe Coutinho (Divock Origi 73’), Roberto Firmino (Lucas Leiva 88’).

Goles: 0-1 James Milner (50’), 1-1 Kun Agüero (69’).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*