El WBA hunde más a Wenger

Gran victoria del WBA (3-1) ante un Arsenal que se hunde más en su crisis de resultados y juego. El equipo de Wenger dominó la posesión pero los Pulis fueron los dominadores de las ocasiones. Dawson por partida doble a la salida de dos corners y Robson-Kanu fueron los goleadores locales mientras que Alexis anotó el gol gunner. 

Partido de importancia vital para el Arsenal. Tras caer en octavos de Champions, el equipo de Wenger llegaba con la necesidad de sumar para acercarse a los puestos que dan acceso a la disputar la Champions. Precisamente, Wenger fue el máximo protagonista en los días previos pues su puesto y su liderazgo está mas cuestionados que nunca. El WBA, por su parte, llegaba en una situción mucho más cómoda, octavo en la clasificación y con el obejtivo de la permanecia al alcance de la mano.

El partido comenzó con más atención a los aviones que sobrevolaban The Hawthorns con mensajes sobre Wenger que al propio partido. El WBA salió mejor y tras algún acercamiento tímido se adelantaron en el marcado, con una gran jugada a  balón parado. Craig Dawson anotó con un gran remate de cabeza tras un córner. El Arsenal reaccionó rapidámente y Alexis con una gran definición devolvió las tablas al marcador. En 15 minutos dos aviones y dos goles habían hecho las delicias de la grada. Pero el WBA no bajo los brazos y continuó disfrutando de continuos acercamientos a la porteria de Cech, que se tuvó que retirar lesionado en los últimos minutos de la primera parte. La posesión era para el Arsenal pero las acasiones eran para el WBA.

dawson wba arsenal

Tras el descando Pulis optó por meter a Robson-Kanu en lugar de Rondón, que atraviesa una larga sequía goleadora. La jugada le salió de manera imejorable y apenas 2 minutos después el galés anotó tras un rechace. Wenger reaccionó metiendo a Giroud en busca de su olfato goleador. Pero tras gozar ambos equipos de alguna ocasión, fue el balon parado y Dawson los que de nuevo volvieron a golpear. El equipo de Wenger intentó reaccionar pero al igual que todo el partido, solo consiguió una posesión estéril de balón que no creaba peligro en el equio de Pulis. 

El WBA aguantó y consiguió una importante victoria que le permite alcanzar los 43 puntos y le permite soñar con cotas mal altas tras dejar la permanecia virtualmente obtenida. 

Ficha técnica 

Arsenal: Cech (Ospina, min. 38)), Bellerin, Mustafi, Koscielny, Monreal, Xhaka, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Walcott (Giroud, min. 65), Alexis (Iwobi, min. 78), Welbeck.

WBA: Foster; Dawson, McAuley, Evans, Nyom; Livermore, Fletcher (c); Brunt (Yacob, min. 72), Chadli (Field, min. 90), McClean; Rondon (Robson-Kanu, min. 54).

Goles: Dawson (min. 12), Robson-Kanu (min. 56), Dawson (min 75) / Alexis (min. 15)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*