Middlesbrough – Manchester United, partido trampa para los “Reds Devils”

La jornada 29 nos deja el apasionante encuentro entre Middlesbrough y Manchester United, este domingo a las 13:00 en Riverside Stadium. El Boro llega al encuentro en posiciones de descenso, tras encadenar diez partidos sin ganar pero con entrenador nuevo después de la destitución de Aitor Karanka. Por su parte, los de Jose Mourinho llegan a cuadros a este partido después del esfuerzo realizado en la Europa League donde consiguieron el pase a los Cuartos de Final.

Steve Agnew es desde el pasado jueves, nuevo entrenador del Middlesbrough tras el acuerdo que realizaron Aitor Karanka y el club para que el técnico vasco abandonara el puesto. Los diez partidos seguidos sin ganar en la Premier League han colocado al Boro en el precipicio y ocupa los puestos de descenso pero a solo tres puntos de la salvación. La semana pasada, el Middlesbrough cayó por 0-2 ante el Manchester City en los Cuartos de final de la FA Cup, en un partido gris para ambos conjuntos pero que los “citizens” tiraron de pegada y vencieron. Anteriormente, Crystal Palace y  Stoke fueron los verdugos de Karanka y que les llevaron al descenso en la competición liguera. Un cambio de entrenador que puede acarrear un nuevo sistema para este partido, en el que Agnew no podrá contar con Espinosa, Gestede o Ayala entre otros debido a las lesiones.

Middlesbrough

El Manchester United visitará Riverside con una racha de cinco meses sin perder un partido en la Premier. Es cierto que el balance cuenta con un número similar entre las victorias y los empates conseguidos, nueve victorias y ocho empates, y que en algunos de ellos, los “Reds Devils” han sufrido. Su último triunfo ocurrió tan solo 72 horas después de caer eliminado de la FA Cup por el Chelsea y fue el Rostov, su última víctima que además le dio el pase a los Cuartos de final de la UEFA Europa League. Con la FA Cup, los “Red Devils” no compiten en el campeonato liguero desde el 4 de marzo donde cosecharon un pobre empate ante el Bournemouth, que jugó con diez toda la segunda mitad. Mucho tendrá que mejorar el United para conseguir la victoria en el Riverside donde no estarán Ibrahimovic y Ander Herrera por sanción, además de los lesionados Pogba, Blind, Rooney o Martial.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes  se produjo en 1906 con la victoria por 3-1 de los “Red Devils” ante el Boro. Desde entonces, un total de 100 disputas entre Manchester United y Middlesbrough que nos deja un balance de 51 victorias para los “Mamucium” y 27 victorias conseguidas por los de la costa este del norte de Inglaterra. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en Old Trafford con la victoria por 2-1 del United con remontada final gracias a los goles de Martial y Pogba.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*