Manchester City – Liverpool, la lucha por un premio menor

Manchester City y Liverpool disputaran el mejor partido de la jornada 29. Ambos equipos lucharan por sumar tres puntos que les sirven para un objetivo menor que tenían al iniciar la temporada, entrar entre los cuatro primeros clasificados y luchar por el subcampeonato de Premier League.

El Manchester City llega a este partido después de su eliminación en la Champions League ante un Mónaco que les remontó la eliminatoria en el Luis II. Un varapalo para el conjunto de Pep Guardiola y sobre todo para el entrenador español, que tenía la duda sobre su figura y que se ha acrecentado con este inesperado tropiezo. En este partido tiene la oportunidad de resarcirse, ya que el rival que tendrá enfrente es un rival de altura, tanto por su historia como por su clasificación en la tabla. Para ello intentará prolongar una buena racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, con cuatro victorias y dos empates, que dejaba atrás una mala racha que les apartó de la lucha real por el título de liga. Buena parte de las aspiraciones de llevarse la victoria pasaran por las botas de los jugadores que están más inspirados, como Sergio “Kun” Agüero que parece haber recuperado el gol, Raheem Sterling o Leroy Sane, que está siendo uno de los mejores jugadores en estos últimos encuentros. Este fin de semana Pep Guardiola solo tendrá dos bajas, las de Ilkay Gundogan y la de Gabriel Jesus, ya que ambos jugadores se encuentran lesionados de larga duración, así que el entrenador casi podrá alinear a su once de gala. Además cuenta con la buena noticia de la vuelta a los entrenamientos de Vincent Kompany, aunque su participación en el partido es altamente improbable.

david silva manchester city liverpool jordan hendersonEl Liverpool de Jurgen Kloop no llega en mejores circunstancias, ya que en Premier League se encuentran por detrás de los citizens (un punto de desventaja) a pesar de haber disputado un partido más, así que el encuentro se antoja fundamental para poder superarles en la clasificación. Su racha no está siendo buena, haciendo que se descuelgue ligeramente en la clasificación, acumulando tres derrotas, un empate y tres victorias en los últimos siete partidos. Y los reds están obligados a dar el todo por el todo, ya que esta es la única competición en la que se encuentran vivos, ya que fueron eliminados de la FA Cup hace unas semanas y no han disputado competiciones europeas esta temporada. El entrenador alemán dispone de casi toda su plantilla al competo, a excepción de Danny Ings que lleva lesionado toda la temporada y su vuelta no está prevista hasta la temporada que viene, Daniel Sturrdige que tiene unas molestias en la cadera y de Jordan Henderson, que parece que no volverá a jugar hasta después del parón por selecciones del siguiente fin de semana. El que si parece que podrá jugar es Roberto Firmino, que no pudo jugar la pasada jornada frente al Burnley.

Manchester United y Liverpool se han enfrentado en 171 ocasiones, con 86 victorias para el Liverpool, 44 empates y 41 victorias para el Manchester City. En esta temporada se enfrentaron en la primera vuelta con resultado de 1-0 favorable al Liverpool. En la pasada campaña se vieron las caras en tres ocasiones, dos en Premier League y una en EFL Cup, con dos victorias ligueras para el Liverpool (3-0 en Anfield Road y 1-4 en el Etihad Stadium), mientras que el duelo copero se decantó hacia el lado del Manchester City, que ganó en la tanda de penaltys tras el 1-1 al final del partido.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*