WBA – Arsenal, la penúltima bala Gunners

West Bromwich Albion y Arsenal se enfrentarán en "The Hawthorns" (sábado a las 13:30), en la inauguración de la Jornada 29 de la Premier League con la obligación de ganar para seguir soñando con plazas europeas. Los “Baggies” aún tienen la posibilidad de alcanzar esos deseosos puestos después de cuajar una buena racha en las últimas semanas, mientras que los “Gunners” están contra las cuerdas en sus aspiraciones para la próxima Champions League.

Tony Pullis ha instaurado un modelo clave en la trayectoria del WBA que ha renacido en el último año. Los “Baggies” han dejado atrás el descenso y quieren meterse en la lucha por Europa aunque es un objetivo bastante complicado debido a los nueve puntos que les separa de esos puestos. Las dos derrotas seguidas ante Crystal Palace y Everton, han parado la evolución del WBA que había alcanzado cinco partidos sin perder, desde mediados de enero y le habían colocado en una buena posición de la tabla. Con la permanencia prácticamente alcanzada, los de Pullis se enfrentarán al Arsenal con la intención de sumar los tres puntos pero sin su hombre “estrella”, Matt Phillips que será baja para este partido. Rondón, Morrison o Robson-Kanu, son las principales amenazas que tendrán los “Gunners” en este encuentro con el delantero venezolano como máximo goleador del equipo, con siete tantos.

WBA - Arsenal

Enfrente estará el Arsenal de Wenger que está pasando por una mala racha después de la humillación en la Champions League. El técnico francés sigue cuestionado y parece tener pie y medio fuera del Arsenal que busca en las últimas horas, una solución para la menos, salvar la Premier League. La FA Cup parece ser la única salvación del Arsenal que en Premier recibió un duro revés en su último partido, ya que el Liverpool le pasó por encima, 3-1, y ocupó su plaza Champions. Ni Cazorla ni Oxlade-Chamberlain estarán en este encuentro, ya que son las bajas habituales de los “Gunners”, donde si puede que esté Alexis Sánchez, que ha tenido un enfrentamiento las últimas semanas con el técnico francés.

Los antecedentes entre ambos conjuntos se resumen en la superioridad “Gunners” en el historial de enfrentamientos de los últimos años, ya que desde 2011, solo ha caído en una ocasión ante el WBA. En el Emirates vencieron los locales sobre los de Pullis, por 1-0 gracias a un solitario gol de Giroud en el minuto 86. Como último antecedente en “The Hawthorns”, el WBA se impuso por 2-1 con goles de Morrison y Arteta, siendo Giroud el goleador visitante.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*