Mata sentencia el pase del Manchester United a cuartos

Victoria del Manchester United (1-0) en un partido en el que fue muy superior al Rostov ruso. Juan Mata anotó el único gol del partido, mientras que Zlatan Ibrahimovic mandó dos balones a la madera. Esta victoria significa que los red devils se clasifican a cuartos de final de la Europa League por primera vez en su historia.

La primera parte fue de un dominio total del Manchester United, que se tradujo en un 78% de posesión del balón. Y fruto de ese control total las ocasiones no se hicieron esperar, ya que en el minuto 4 los locales iban a gozar de la primera ocasión clara del partido. Saque de esquina que cabecea Marcos Rojo casi a la perfección, pero su testarazo iba a ser respondido por Medvedev, que dejaba la pelota muerta a Zlatan Ibrahimovic, y su disparo se estrellaba en el poste izquierdo del portero ruso.

Toda una declaración de intenciones y un anticipo de lo que íbamos a tener en esta primera mitad, el Manchester United atacando y el Rostov defendiéndose. A pesar del dominio no volvíamos a ver el ataque de los red devils hasta el minuto 21, que en un fallo colectivo de la defensa aparecía Zlatan Ibrahimovic para mandar el balón por encima de la portería rusa. El delantero sueco se llenó de balón y no vio a sus compañeros mejor colocados. 

El guion del partido seguía igual, y en el minuto 33 Zlatan Ibrahimovic se volvía a estrellar contra los palos de la portería rusa, en esta ocasión tras una buena combinación del equipo de José Mourinho. Fruto de otra gran jugada grupal llegaba la última ocasión de la primera mitad, que acababa en un disparo de Paul Pogba respondido con una gran intervención de Medvedev, que estaba siendo el mejor jugador del Rostov.

Y si el último protagonista de la primera parte era el jugador francés, también iba a ser el primero de la segunda parte, aunque en esta ocasión por circunstancias que no le hubieran gustado. En el minuto 46 el centrocampista tenía que salir sustituido por una lesión producida en una carrera, entrando en su lugar Fellaini. Este contratiempo pareció espolear al Rostov, que empezó a irse arriba a buscar el gol que le pudiese dar el pase a los cuartos de final. En el minuto 53 llegaba su primera ocasión clara con un excelente zurdazo de Sardar.

 

mata manchester united rostov


Cuando mejor estaban los visitantes y más peligro estaban llevando al área del Manchester United, llegaba el gol local. Excelente robo de balón en el minuto 69, galopada por la banda derecha de Mkhitaryan, y su centro lo remataba (o lo prolongaba) Zlatan Ibrahimovic con un excelente taconazo que llegaba a Juan Mata, llevando el burgalés el balón al fondo de las mallas.

El Rostov se negaba a asumir la superioridad local, y en el minuto 78 volvía a gozar de otra ocasión para marcar gol. Centro de Noboa desde la banda derecha y el remate de cabeza de Bukharov era despejado a corner gracias a una grandísima estirada de Sergio Romero.

Hasta el final del partido pocas ocasiones más, el dominio del Manchester United volvió a ser aplastante, aunque no se pudo traducir en ningún gol. El Rostov pudo haber empatado el partido en el último minuto, pero la estirada de Romero al saque de falta de Noboa tiraba al suelo las esperanzas rusas de prorroga.

Ficha técnica:

Manchester United: Romero; Valencia, Smalling, Bailly, Rojo (68' Rashdford), Blind (63' Jones); Pogba (47' Fellaini), Ander Herrera; Mata, Mkhitaryan; Ibrahimovic

Rostov: Medvedev; Bayramyan (82' Kireev), Mevlja, Navas, Kudryashov, Terentyev; Noboa, Prepelita, Erokhin; Poloz, Azmoun (60' Bukharov)

Goles: 1-0 (69' Juan Mata)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*