Stoke – Chelsea, dos situaciones muy distintas

Stoke City y Chelsea se enfrentan este sábado a las 16:00 horas en el Britannia Stadium. Un partido en el que los locales no se juegan mucho, y en el que los visitantes buscan afianzar su liderato.

El Stoke City se encuentra en una situación muy tranquila, clasificado en el noveno lugar con 36 puntos se encuentra a 14 puntos de los puestos europeos, y a 12 de los puestos de descenso a Premier League. Una posición que les deja con pocas aspiraciones y con poca motivación de aquí a final de temporada, ya que ni va a poder aspirar a más y ni va a tener que luchar por seguir un año más en la Premier League. Entramos en una fase de la temporada en la que los equipos en esta situación solo se juegan su honor, y que aunque no es moco de pavo, solo luchan por los tres puntos meramente dichos. Sus resultados son una clara muestra de su posición, ya que en los últimos 10 partidos han ganado 4 encuentros, han empatado 3 y han perdido otros 3. El equipo entrenador por Mark Hughes tiene su talón de Aquiles con los equipos grandes, ya que no ha sido capaz de ganar ni al Chelsea (4-2 en Stamford Bridge), ni al Tottenham (4-1 en Londres y 0-4 en casa), ni al Manchester City (0-0 en el Etihad y 1-4 en el Britannia), ni al Liverpool (4-1 en Anfield), ni al Arsenal (3-1 en el Emirates) ni al Manchester United (1-1 en ambos partidos). Así que como decimos, por delante tiene el reto de salvar su honor frente a los colosos de la competición. Para este encuentro Mark Hughes no podrá contar ni con Jack Butland ni con Stephen Ireland, lesionados hasta abril, mientras que tampoco podrá contar con Glen Johnson cuya fecha de recuperación se está alargando. Marko Arnautovic será duda hasta última hora, mientras que Xherdan Shaquiri podrá volver a ser de la partida.

CBw5AlUW4AAqnH6.jpg large

Y por otro lado tenemos al Chelsea, líder inapelable de la competición, con una gran ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores de 10 puntos sobre el Tottenham y Manchester City y de 11 sobre el Liverpool (teniendo los reds un partido más). Además se verá beneficiado del choque que enfrenta a citizens y a reds este domingo en el Etihad Stadium. Y aquí no se acaban las buenas noticias para el Chelsea, ya que no solo goza de buena posición en liga, si no que este lunes selló su clasificación a las semifinales de FA Cup tras eliminar al Manchester United en un partido muy disputado. La única mala noticia puede ser precisamente esa, que los blues jugaron un partido muy duro el sábado mientras que el Stoke City disfruta de 10 días de parón ya que adelantaron su partido frente al City al miércoles debido a la FA Cup. Su racha en liga es incontestable, con 7 partidos seguidos sin perder, cediendo dos empates frente al Liverpool y al Burnley. En definitiva, un equipo que está en su segundo mejor momento (no hay que olvidar la racha de 13 partidos consecutivos ganando). Para más inri, Antonio Conte tiene a toda su plantilla disponible para este partido, ya que no cuenta con ningún jugador lesionado ni sancionado.

La historia también favorece al Chelsea, ya que de 91 enfrentamientos previos se han llevado el gato al agua en 46, han empatado en 20 y en 25 ocasiones la victoria ha sido para el Stoke City. Como hemos dicho antes, en la primera vuelta el resultado fue de 4-2 favorable al Chelsea, mientras que en la pasada temporada se vieron las caras en 3 ocasiones (2 en Premier League y 1 en Capital Cup), con 1-1 en Capital Cup pasando el Stoke en penaltis, mientras que en Premier League el Stoke ganó por 1-0 en su casa y 1-1 fue el resultado en Stamford Bridge.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*