El Mónaco fulmina al City en la locura

El conjunto de Jardim no tuvo piedad (3-1) de un City que hasta la segunda parte no despertó. La velocidad y tenacidad de los jóvenes monegascos fue demasiado para los de Guardiola, que no pudieron llevarse la eliminatoria con 2 goles de ventaja

El Mónaco reinó en medio de una locura de eliminatoria. Hasta 12 goles nos dejó este emparejamiento, con dos equipos que juegan al ataque pero con distintos conceptos. Los de Jardim buscan hacer daño con la velocidad, los de Guardiola con su clásico toque. Al City le funcionó en la ida (5-3) pero hoy los locales tenían la lección aprendida y con una presión altísima abnegaron al City, que durante la primera mitad poco pudo hacer para frenar el torbellino rojiblanco.

Los de casa necesitaban marcar dos goles rápidamente para poner las cosas de cara y no tardaron mucho, ya que en el minuto 8, tras un centro de Bernardo Silva por abajo, Kylian Mbappé anotó el primero, siendo el más listo de todos. El gol noqueó al City, que apenas había podido amasar la bola como suele acostumbrar. El Mónaco tomó las riendas del partido y avasalló a los skyblues con transiciones rápidas y robos en campo contrario. Y en una de esas, una cabalgada de Mendy finalizó en un pase al punto de penalti para que Fabinho marcase el segundo en el minuto 29. Mendy, Lemar, Fabinho, Bakayoko …todos ellos dificultaron la fluidez de balón rival gracias a un gran sacrificio defensivo y subidas rápidas al ataque. El descanso llegó justo a tiempo. Guardiola lo necesitaba.

Mbappé

En la segunda mitad el City salió con la intención de dominar y lo hizo. Demostró una gran superioridad durante los primeros 25 minutos de manera apabullante ante un Mónaco que quiso defender el resultado. Su premio llegó en el minuto 71: disparo de Sterling, detiene Subasic y Sané empuja el rechace. Se les ponía de cara a los mancunians. Hasta que llegó Bakayoko.

Baka

El poderoso centrocampista aprovechó una falta botada por Lemar para rematar con un testarazo imparable para Caballero. El gol fue el último bofetón a un City que se perdió entre la vorágine plantada por Jardim, que supo remontar la eliminatoria, sufrir y clasificarse al final. Decepción máxima para Pep Guardiola, que, viendo lo de hoy, deberá hacer una buena renovación al terminar la temporada.

FICHA TÉCNICA:

AS Monaco: Subašic; Sidibé, Jemerson, Raggi (Toure, min 70), Mendy; Fabinho, Bakayoko, Silva, Lemar; Germain (Dirar, min 90+1), Mbappé (Moutinho, min 81).

Manchester City: Caballero; Sagna, Stones, Kolarov, Clichy (Iheanacho, min 84); Fernandinho; Sterling, Silva, De Bruyne, Sané; Agüero.

Goles: Mbappé (min 8), Fabinho (min 29), Bakayoko (min 77) / Sané (min 71).

Estadio: Luis II.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*