Mónaco – Manchester City, en búsqueda de los cuartos de final

El Manchester City busca mantener el resultado en la visita al Estadio Louis II de Mónaco. El 5-3 de la ida da cierta seguridad al equipo de Pep Guardiola, aunque tendrán que andarse con cuidado para no tener ningún susto.

Viaja el Manchester City a Mónaco para dar el paso definitivo y plantarse en los cuartos de final de la UEFA Champions League por segundo año consecutivo, algo que aunque parezca mentira, se ha convertido en un hito para el fútbol inglés, que últimamente no hace mas que cosechar fracasos en competiciones europeas. Al frente de este reto un entrenador muy experimentado en estas lides, ya que si se clasifican a cuartos de final sería la octava vez consecutiva que Pep Guardiola alcanza esta fase (al Bayern de Munich lo clasificó en las tres últimas ediciones para semifinales y al Barça en cuatro ocasiones también para semifinales). Un partido que además será muy especial para el técnico español, ya que cumplirá 100 encuentros en esta competición en los que acumula 61 victorias, 23 empates y 15 derrotas, unos números espectaculares sin duda alguna.

Los citizens intentaran evitar lo que se produjo en el partido de Manchester, y es que fue un encuentro de intercambio de golpes. Un 5-3 que pudo haber sido de otro color, ya que no hubo ningún dominador claro del encuentro, el Mónaco se adelantó en dos ocasiones e incluso falló un penalty. Para este partido Pep Guardiola cuenta con numerosas bajas, ya que jugadores como Gabriel Jesus o Ilkay Gundogan se hayan lesionados de larga duración y no podrá contar con ellos. Vincent Kompany ya se encuentra recuperado de su lesión, pero lo más probable es que el defensa belga no disfrute de minutos debido a su bajo ritmo de competición.

david silva falcao manchester city monaco

Y si el Manchester City no quiere tener sobresaltos y tranquilizar el partido, el Mónaco buscara lo contrario, dinamitarlo de la misma manera que lo hizo hasta el minuto 60 en el City of Manchester. Si mete el partido en esa dinámica y los hombres que brillaron en la ida vuelven a realizar un buen papel pueden encontrar sus oportunidades de clasificación. Radamel Falcao dio el susto este fin de semana tras retirarse del partido que les enfrentaba este fin de semana al Girondins de Burdeos por un golpe en la cadera, pero parece que la participación del delantero colombiano no corre peligro y será de la partida. Una baja que hubiera sido muy significativa en el equipo monegasco, ya que el delantero ha anotado 16 goles en los 22 partidos que ha disputado esta temporada, 4 de ellos en la UEFA Champions League. Fabinho y Kylian Mbappe fueron otros dos nombres destacados en la escuadra entrenada por Leonardo Jardim, y esperan rayar al mismo nivel que en la ida. 

El entrenador portugués tiene las bajas del defensa Kamil Glik por sanción y del delantero Guido Carrillo por lesión. Para reorganizar su defensa lo más probable es que cuente con el defensor italiano Raggi en sustitución del polaco. 

El único antecedente entre ambos equipos ha sido el 5-3 del partido de ida, y los citizens solo han jugado en una ocasión en territorio francés. Fue el año pasado en los cuartos de final de esta misma competición, y obtuvieron un 2-2 en el Parque de los Principes frente al PSG, un resultado que hizo bueno el 1-0 de la ida y les dio el billete a las semifinales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*