El Leicester acrecenta su leyenda

El Leicester se cuela en los cuartos de final de la Liga de Campeones y continúa con su andadura cara a cara con la historia tras vencer y voltear la eliminatoria ante el Sevilla (2-0). Los 'foxes' completaron un partido sobresaliente y fueron justos vencedores ante un Sevilla que espabiló después de toparse con los reveses de Morgan y Albrighton. Nasri acabó expulsado y Schmeichel detuvo un penalti a Nzonzi a falta de 11 minutos para el 90.

DrinkwaterSchmeichel, Simpson, Huth, Morgan, Fuchs, Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez, Okazaki y Vardy. Apúntense estos nombres con mayúsculas porque estos muchachos siguen haciendo  historia. Ya la hicieron muchos de ellos con su gesta la temporada pasada en Premier, pero el cuento de hadas del Leicester tiene un capítulo sin punto final en Europa. Pretenciosos por creer opinarán algunos, pero heroes ellos por conseguirlo. Morgan y Albrighton obraron los goles de la remontada y Schmeichel catapultó a su equipo a la gloria lanzando al abismo por el camino a Nzonzi desde los once metros. Una película de acción que no olvidará el King Power Stadium.

Por lo que se veía en el verde, las reconocidas tablas del Sevilla en Europa no suponían una ventaja sobre el cartel de novato del Leicester. Los hispalenses instalaban el miedo en la grada en sus contragolpes, pero los 'foxes' comandaban el ritmo. Un ritmo que incrementaba al compás de las opciones reales de los locales en la eliminatoria fruto de que se detectaban chispazos del Mahrez de la temporada pasada. Al fin, pensábamos muchos. Fue justo el argelino el que ejecutó un centro templadito que se paseó por el área sevillista hasta donde estaba con la caña Morgan para enchufarla, poner patas arriba el King Power, y convertirse en el primer jamaicano en ver puerta en Liga de Campeones. Ingredientes para alimentar la motivación que ya exhibía el Leicester y que le faltó al Sevilla hasta que recibió el bofetón.  

Los de Craig Shakespeare, tocayo por apellido de todo un romántico, estaban retomando los orígenes que no sembró el técnico de Birmingham precisamente, sino un Claudio Ranieri que hizo las maletas dejando un vestuario aparentemente irritado. Recompuesto ahora, eso sí. Los fantasmas de este año con el entrenador italiano se han desvanecido y tocaba nadar y guardar la ropa. Un clásico que le permitió al Leicester hacer historia en Premier y escribir otra de ensueño en Europa. Escudero retumbó el larguero de Schmeichel con un pepinazo desde su casa y lo que retumbó un minuto después fue de nuevo el King Power con el tanto de Albrighton tras un mal despeje de Rami que le cayó franco al ex del Aston Villa. Muchos recuerdos del Mónaco de Deschamps en 2004, coqueteando incesantemente con el descenso pero resplandeciendo a lo grande cuando suena la Champions.

LeicesterHEl Sevilla no daba con la fórmula para meter mano. Los cambios de Mariano y Jovetic buscando profundidad y pegada no surtían el efecto que quería Sampaoli. Mientras tanto, las jaquecas que producía Vardy a la defensa sevillista eran cada vez más latosas. Lo fueron también para Nasri, que se fue a la calle tras un ririrrafe con el activo atacante inglés. El 'zorro' fue más zorro que el sevillista de su quinta. Le crecían los enanos al Sevilla que encontraría, no obstante, un halo de luz con un penalti sobre Vitolo de Schmeichel. El meta danés detuvo el lanzamiento a Nzonzi y convirtió las esperanzas de los hispalenses en un espejismo. Simplemente, hoy tenía que ser la noche del Leicester. No sin su dosis de picante y emoción hasta el final, ya que Vardy las tuvo por partida doble para haber destensado antes los nervios de los 'foxes'.

El fútbol es tan gigantesco en su esencia que nos brinda estas cosas. El Leicester quiere seguir soñando y una bola del sorteo de cuartos llevará su nombre. Los de Shakespeare seguirán dando guerra entre semana. Se lo han ganado.

 

Ficha técnica:

Leicester City: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Ndidi, Drinkwater, Albrighton, Mahrez (Amartey 89'); Okazaki (Slimani 63') y Vardy.

Sevilla: Rico; Mercado (Mariano 46'), Pareja, Rami; Iborra, Nzonzi, Sarabia (Jovetic 46'), Escudero; Vitolo, Nasri y Ben Yedder ('Tucu' Corréa 68').

 

Goles: 1-0 min.27 Morgan; 2-0 min.54 Albrighton.

 

Twitter: @velooci

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*