Marcos Alonso, pieza clave para Antonio Conte

El lateral zurdo ex de la Fiorentina ha adquirido una importancia y protagonismo en el Chelsea digno de ser mencionado, al igual que su proyección. Marcos Alonso se ha convertido en un jugador clave en el conjunto blue, con una gran aportación tanto defensiva como ofensiva.

Marcos Alonso es un jugador que deslumbraba en la Serie A con la Fiorentina. Ya se le veían destellos de gran jugador, y su esfuerzo era irreprochable. Pero antes de llegar a la Fiorentina, Marcos ya había pasado por el Sunderland y por el Bolton Wanderers donde aprendió y adquirió experiencia tras salir de la cantera madridista, donde se formó y llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid en abril de 2010. A pesar de partir de España, Marcos Alonso fue durante algunos años de las mayores promesas de la cantera madridista, pero cuyo nombre quedó olvidado en el mundo del fútbol. Se mezcló el talento con las ganas de triunfar, que lo llevaron a la titularidad con la Fiorentina y a llamar la atención a otros grandes clubes -llegó a rechazar una gran oferta del Barcelona-.

marcos alonso chelsea

Antonio Conte, recién firmado con el Chelsea, le echó el ojo y no dudó en incorporarlo a sus filas. El sistema que Antonio Conte ha querido inculcar en el club londinense (3-4-3) pedía a gritos a un jugador de las cualidades de Marcos Alonso, un extremo peligroso pero con virtudes defensivas. Este sistema con el que suele jugar Antonio Conte propicia que Marcos Alonso adelante su posición en banda, jugando como carrilero con las debidas subidas y bajadas de bandas continuamente. Y gracias a ello, ha obtenido su máximo potencial en el Chelsea FC.

Las continuas actuaciones del carrilero zurdo no pasan desapercibidas en España, ya que Julen Lopetegui, seleccionador español, ha confirmado que lo tiene en su lista y que podría ser convocado próximamente. "Está haciendo las cosas muy bien y está dentro del radar que tenemos de laterales izquierdos". El seleccionador ya conoce a Marcos ya que lo hizo debutar en el Real Madrid Castilla.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*