Ayoze Pérez anima la Championship

El Newcastle United recuperó en la noche de ayer el liderato de la Championship tras superar al que era lider, el Brighton & Hove Albion por 1-2. Los goles de Diamé y Ayoze Pérez en los últimos minutos voltearon el electrónico y permitió así, sumar tres nuevos puntos a los de Rafa Benítez que les sirven para relanzarse en la liga.

The American Express Community Stadium vivió ayer el mejor partido que se puede ver en la Segunda División inglesa que enfrentaba al Brighton & Hove Albion con el Newcastle. Primero contra segundo en un encuentro que se presentaba como primordial para ambos conjuntos y una ocasión fabulosa para dar un golpe en el campeonato. Los locales entrenados por Chris Hughton fueron los primeros en agitar el choque con un gol de penalti de Murray, 17 goles esta campaña. El 1-0 presentía que el Brighton podría tener media liga en el bolsillo pero fueron en los últimos minutos y tras realizar varios cambios, cuando los de Rafa Benítez empatarían el encuentro tras un gol de Diamé. El senegalés aprovechó un barullo dentro del área para anotar con la escuela, no sabemos si queriendo o no, poniendo el esférico en la misma escuadra de la portería de Stockdale. El empate parecía justo ya que las “urracas” igualaron la intensidad en los últimos instantes pero en el 87', una jugada rápida concedió al español Ayoze Pérez poner el 1-2 desatando el delirio de los visitantes. La victoria del Newcastle en campo del Brighton permite a los de Rafa Benítez recuperar el liderato, que lo había perdido la jornada anterior, de la Championship que se pone más que apasionante.

Brighton - Newcastle

Con el Newcastle en primera posición, la liga se comprime un poco más ya que son solo siete puntos la diferencia entre el primer y tercer clasificado (el Huddersfield Town con un encuentro menos, es tercero con 65 puntos). Los tres de cabeza parecen distanciarse del resto de los mortales donde la competitividad es altísima ya que vienen equipos desde atrás, apretando por meterse en los Play-Off. Sheffield Wednesday, Fulham o Preston North End además del Leeds United, Reading o Norwich parece que se van a disputar tres de las cuatro plazas de los Play-Off por lo que nos esperan unas doce jornadas apasionantes en la Segunda División inglesa.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*