Ibrahimovic le da la EFL Cup al Manchester United

Victoria del Manchester United (3-2) frente al Southampton en la final de la EFL Cup. Zlatan Ibrahimovic fue la estrella de los red devils con dos goles, mientras que Gabbiadini fue el principal argumento de los hombres de Claude Puel con otro doblete. El Southampton fue superior, pero el Manchester United aprovechó mejor sus ocasiones.

La primera parte de la final empezó con un ligero dominio del Manchester United que poco a poco se fue diluyendo, cogiendo el Southampton las riendas del partido. Era el equipo pequeño el que estaba dominando al grande y al gran favorito para llevarse el título. La primera gran ocasión del partido llegaba en las botas de Paul Pogba con un disparo desde fuera del área, pero Fraser Forster respondía a la perfección evitando el primer gol de la tarde. Un gol que iba a llegar en el minuto 10 por parte del Southampton, con Gabbiadini superando a De Gea, pero el linier consideró que el italiano se encontraba en fuera de juego. Una decisión que más tarde y con la repetición en la pantalla se iba a antojar errónea al 100% ya que su posición era legal. A pesar de este varapalo el Southampton iba a seguir con el dominio del partido, pero el Manchester United se iba a adelantar en el marcador en el minuto 19. Falta en la frontal del área que Zlatan Ibrahimovic iba a ejecutar magistralmente haciendo inútil la estirada de Fraser Forster. Resultado injusto a todas luces, pero la calidad del jugador sueco estaba decidiendo el partido.

ibrahimovic efl cup manchester united southamptonEl Southampton no se iba a amilanar, e iba a disponer de dos ocasiones clarísimas, la primera de Ward-Prowse en el minuto 27 y la segunda de Dusan Tadic en el minuto 32, pero David De Gea quería su cuota de protagonismo, e intervenía a la perfección en ambas ocasiones. Y como todos sabemos, quien perdona la acaba pagando, y el Manchester United no iba a perdonar ni media ocasión. En el minuto 38 Jese Lingard recibía el balón totalmente solo dentro del área, y no perdonaba el error de la defensa del Southampton, batiendo a Fraser Forster y poniendo el 2-0 en el marcador. Mucho premio para un Manchester United que estaba siendo dominado en el partido por un Southampton que no era capaz de rematar sus oportunidades. Pero al filo del descanso esto iba a cambiar, y otra vez Gabbiadini batía a David De Gea, y esta vez su gol si subía al marcador. Gran jugada del equipo de Claude Puel que terminaba con un centro desde la banda derecha de Ward-Prowse y con el italiano recortando distancia en el marcador, dejando todo abierto para la segunda parte.

La segunda parte iba a empezar con mucho ritmo, y sobre todo, como terminó la primera, con el Southampton dominando. Fruto de este dominio iban a llegar tres corners consecutivos para los saints, y como cuenta otro dicho, a la tercera va la vencida. El balón queda suelto dentro del área, y Gabbiadini (quien si no), remataba a la media vuelta metiendo el balón dentro de las redes de la portería de David De Gea. Minuto 48 y el partido volvía a estar empatado, se hacía algo más de justicia y por delante 40 minutos para decidir la final.

Tras el empate el partido entró en una fase de dominio alterno, con poco más que contar que una internada de Zlatan Ibrahimovic en área rival, pero Forster tapó bien al sueco. Sin embargo el Southampton iba a volver a perdonar en el minuto 63, otro corner para los saints, y en esta ocasión era Oriol Romeu el que remataba de cabeza, pero su testarazo se iba a estrellar en el palo derecho de David De Gea. Tras esta ocasión parecía que ambos equipos daban por bueno el empate y parecía que la impresión era que el partido se conducía a la prorroga, ya que a excepción de un disparo de Jesse Lingard en el minuto 76 ninguno de los dos contendientes gozaba de ocasiones.

Pero había una persona sobre el campo que no estaba de acuerdo con esa situación, y si esa persona es Zlatan Ibrahimovic lo más probable es que el partido no acabe en empate. Centro perfecto de Ander Herrera y con un gran salto el sueco vuelve a adelantar a su equipo en el minuto 86. Ya no había tiempo para otra remontada del Southampton, y el partido moría con los últimos cambios de ambos equipos.

Ficha técnica

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Smalling, Rojo, Herrera, Pogba, Lingard (77′ Rashford), Mata (45′ Carrick), Martial (90′ Fellaini), Ibrahimovic

Southampton: Forster, Cedric, Yoshida, Stephens, Bertrand, Romeu, Davis (90′ Jay Rodríguez), Ward-Prowse, Tadic (77′ Boufal), Redmond, Gabbiadini (82′ Shane Long)

Goles: 1-0 (19′ Ibrahimovic), 2-0 (38′ Lingard), 2-1 (45+1′ Gabbiadini), 2-2 (48′ Gabbiadini), 3-2 (86′ Ibrahimovic)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*