Manchester United – Southampton, la final de la EFL Cup

Manchester United y Southampton juegan la final de la EFL Cup este domingo (17:30 horas) con Wembley como escenario del partido. En juego, el segundo título de la temporada futbolística inglesa.

Los red devils tienen la oportunidad de ganar el segundo título de la temporada, tras vencer al Leicester City en la Community Shield en el arranque de la temporada. Una situación muy ventajosa para un equipo que arrancó con muchas dudas, y que poco a poco las ha ido disipando, aunque este cambio de dinámica no le va a servir para optar por la Premier League, y por tanto debe buscar otras opciones para hacer una buena temporada. Y la EFL Cup le supone una buena oportunidad para ello, ya que además de ganar un título sería un victoria fraguada ante grandes equipos como el Manchester City (1-0 en octavos de final), West Ham United (4-1 en cuartos de final) y Hull City (3-2 en el global de la eliminatoria). Para ganar la EFL Cup intentaran hacer valer su gran racha de resultados, ya que en 2017 solo suman una derrota (precisamente en esta competición frente al Hull City), en Premier League no conocen la derrota desde finales de octubre de 2016 y en Europa League desde noviembre del mismo año. Para este partido Jose Mourinho tendrá la baja de Henrikh Mkhitaryan, que cayó lesionado en la victoria frente al Saint-Etienne de este miércoles. Por contra, Michael Carrick que también se retiró del mismo partido con molestias parece que se ha recuperado de las mismas, pudiendo ser elegido para el once titular. Phil Jones es duda para el partido, y hasta poco antes no se conocerá si su participación es posible. Juan Mata llegará muy justo al partido, ya que sufrió el fallecimiento de su abuelo y acudió el sábado a su entierro en España.

manchester united southampton pogbaPor otro lado, el Southampton tiene ante si una grandísima oportunidad de redondear el trabajo que lleva haciendo estos años, con buenas clasificaciones en Premier League y con grandes actuaciones en las copas inglesas. Para ello debe mejorar sus últimos resultados, en los que en sus últimos ocho partidos de Premier League ha ganado dos y ha perdido seis, haciendo que su objetivo de rondar los puestos que dan acceso a competiciones europeas se quede muy lejos, o que han hecho que el Arsenal les eliminara de la FA Cup por un sonrojante 0-5. Deberá mirar sus actuaciones de EFL Cup, donde ha eliminado a cuatro equipos de Premier League, primero al Crystal Palace (2-0 en tercera ronda), después al Sunderland (1-0 en octavos de final), Arsenal (0-2 en cuartos de final) y al Liverpool (2-0 en el global de las semifinales. Dos bajas muy importantes para Claude Puel, la de Virgil Van Dijk, que estaba siendo uno de los mejores defensas de Inglaterra hasta su lesión, y la de Charlie Austin, que pese a llevar más de dos meses lesionado sigue siendo el máximo goleador del equipo en todas las competiciones. Jeremy Pied y Matt Targett también son baja para la final. El entrenador francés podrá contar con Martín Cáceres, ya que el defensa uruguayo fue fichado para sustituir a Van Dijk y su forma parece ser la idónea para poder debutar en un partido de estas características. Al igual que el Manchester United, el Southampton tendrá otra duda de última hora, ya que la participación de Sofiane Boufal es dudosa.

Manchester United y Southampton se han enfrentado en 112 ocasiones, con 59 victorias para los red devils, 26 victorias para los saints y 27 empates. En esta temporada se han enfrentado una vez, en la primera vuelta de la Premier League, con victoria para el Manchester United por 2-0, mientras que la pasada temporada hubo un reparto de victorias, 0-1 para el Southampton en Old Trafford y 2-3 para el Manchester United en St. Mary's Stadium. Si el Manchester United vence este domingo sería su quinta EFL Cup (1992, 2006, 2009 y 2010), mientras que para el Southampton sería su primer título en esta competición (solo cuenta con una participación en una final y se remonta al año 1979).

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*