Empate a nada en el John Smith’s Stadium

Empate gris del Manchester City (0-0) frente a un Huddersfield que plantó cara a pesar de jugar también los menos habituales. Ambos equipos tuvieron alguna ocasión para decantar el partido pero el Etihad dictará sentencia. 

A pesar de que ambos equipos dispusieron dos equipos plagados de suplentes, ninguno venía a tirar la eliminatoria. El City apostó por un mediocampo con Fernandinho, Fernando y Delph en el que se atisbaba poca creación pero con mucha verticalidad en la punta del ataque con Navas, Nolito y Agüero. El Huddersfield, por su parte, dio entrada a la mayoría de suplentes pensando en la Championship donde marcha tercero. No obstante, desde el primer minuto el partido destacó por la intensidad y lucha de dos equipos que querían estar en cuartos. 

El City comenzó el partido dominando ante un Huddersfield al que le pesaba la poca continuidad de sus jugadores. Pronto gozó de una clara ocasión en la que Nolito no supo definir ante el portero y el rechace lo recogió Navas pero su disparo lo sacó bajo palos la defensa. El City dominaba pero la ausencia de jugadores creativos que pudieran llevar la manija del partido le pesaba en exceso. Fernandinho intentó ocupar ese rol pero no es jugador para ello. El Huddersfield fue entrando en el partido y comenzó a imponer su juego, de manera que comenzaron a aproximarse a la portería de Bravo. Dispusieron de alguna ocasión e incluso de un gol anulado por fuera de juego tras un córner. Al descanso el City se estaba viendo superado por el Huddersfield.

Guardiola in the match

Guardiola se lamenta durante el partido | Fuente: Manchester City

En la segunda parte el City salió en tromba hacia la portería local, con un inspirado Nolito y embotellaron durante los primeros minutos al Huddersfield. Pero los locales se defendieron con solvencia y apenas concediron ocasiones de gol. Guardiola intentó modificar el partido con la entrada de Sané y De Bruyne pero apenas se noto ante el elevado nivel de seguridad y solvencia que mostró el Huddersfield. Poca historia en una eliminatoria que se decidirá en el Etihad. 

Ficha técnica

Huddersfield: Coleman, Whitehead, Hudson, Billing, Holmes-Dennis, Cranie, Payne (Brown, min 72), Van La Parra (Kachunga, min. 59), Lolley (Wells, min. 59), Quaner, Stankovic.

Manchester City:  Bravo, Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov (Sagna, min.78), Fernando, Delph (De Bruyne, min. 69), Fernandinho, Nolito (Sané, min.69), Aguero, Navas.

Comments are closed.