El City no se rinde

El Manchester City se coloca segundo en la clasificación, a ocho puntos del Chelsea, tras vencer sin demasiados apuros al Bournemouth (0-2) en el Vitality Stadium. Sterling, el mejor del encuentro, marcó el tanto que abrió la lata y provocó el de la sentencia que acabó adjudicándose Mings en su propia meta. Tres lesionados antes del descanso: Gabriel Jesús en el City, Francis y Wilshere en el Bournemouth.

GJESUSExiste algún fenómeno paranormal en los futbolistas últimamente que cuando mejor están de repente 'cascan'. Como ese "hace buen día, verás cómo viene uno y lo jode". No sabemos qué es pero eso echó tierra sobre el buen hacer en las últimas jornadas de Gabriel Jesús, que tuvo que retirarse lesionado antes del cuarto de hora. Agüero se frotó las manos del frío y porque se le presentó la oportunidad de pegarle un grito a Guardiola. Tampoco se quedó el Bournemouth sin su dosis de infortunios, ya que Francis y Wilshere también tuvieron que ceder sus testigos por molestias. Tres cambios obligados antes del ecuador

Lesiones aparte, las ocasiones del City comenzaron a sucederse en cascada y los de Guardiola obtuvieron recompensa. Sterling se topó con el poste en lo que sería el anticipo de su tanto. Lo habría conseguido poco antes también Yaya Touré de haberle imprimido una pizca más de rosquita a su gran zurdazo, pero iba a ser Sterling quien viera puerta para resarcirse. Sané progresó por su costado y su envío al área lo aprovechó el ex del Liverpool. El Bournemouth respondió en la siguiente jugada por medio de Joshua King pero todo quedó en un susto para el City, ya que el gol del noruego fue bien anulado por falta previa sobre Stones.

SterlingBoNo pareció estar incómodo en el lateral izquierdo Fernandinho. Descarado en ataque y salvándose con nota de las cabalgadas de Jordon Ibe. No lo estaba tanto el resto del conjunto 'skyblue', que no sentía ni frío ni calor. No sufrían en exceso por ocasiones claras del Bournemouth, pero el ritmo de los 'cherries' sembraba dudas en los de Manchester. Iba a despejarlas su hombre más inspirado en el Vitality Stadium, Raheem Sterling, tras apurar línea de fondo y ponerla donde el delantero o el defensa rival tienen papeletas de meterla en la cazuela. Soltó en primera instancia todo lo que tenía dentro Agüero, pero fue Tyrone Mings quien coló el centro de Sterling en su portería

Con el City moviéndola a placer y entre los 'olés' de su hinchada desplazada a Bournemouth, los de Eddie Howe fueron incapaces de hallar alternativa y arrojaron la toalla. La distancia de ocho puntos respecto al Chelsea sigue siendo un abismo, pero el conjunto de Guardiola quiere molestar mientras las opciones persistan. Después de que la Premier descanse este fin de semana, El United tocará próximamente el timbre del Etihad.

 

Ficha técnica:

Bournemouth: Boruc; Smith, Francis (Mings 22'), Cook, Daniels; Surman, Arter; Ibe (Pugh 75'), Wilshere (Afobé 45+2), Fraser; y King.

Manchester City: Caballero; Sagna, Kolarov, Stones, Fernandinho, Yaya Touré (Otamendi 70'), Sterling (Nolito 90+1), Silva, De Bruyne, Sané; y Gabriel Jesús (Agüero 14').

 

Goles: 0-1 min.28 Sterling. 0-2 min.69 Mings (p.p)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*