Gabbiadini, el hombre de moda en la Premier

Manolo Gabbiadini llegó a última hora del pasado mercado invernal al Southampton para darle gol al equipo de Claude Puel. En tan solo dos encuentros, ha visto puerta en tres ocasiones y sin duda, es el revulsivo que necesita el Southampton esta temporada. Procedente del Nápoles, el jugador italiano junto a Gabriel Jesús, se han convertido en los dos jugadores de moda de la Premier League en estos momentos.

Su paso por el Nápoles no ha sido del todo satisfactorio y por eso, Manolo Gabbiadini (26 de noviembre de 1991) decidió salir en este mercado invernal. Southampton, como lugar de desembarque para seguir su evolución tal y como estaba haciendo en las temporadas anteriores en la Sampdoria y en el Nápoles. Sus 25 goles con la camiseta “azzurri” en dos temporadas y media más las internacionalidades con Italia en los últimos años han renacido las esperanzas en los aficionados “Saints” con su gran inicio en Southampton.

 

Gabbiadini Southamprton

Gabbiadini fue titular ante el West Ham, su primer rival, y tardó 11 minutos en conseguir su primer tanto con una gran definición tras quedarse solo ante Randolph. Aquel partido, los “Saints” cayeron por 1-3 ante los “Hammers” dejando buenas sensaciones dentro del área este delantero italiano. Buenas sensaciones que se confirmaron el pasado sábado ante el Sunderland, cuando Gabbiadini anotó dos goles de nueve puro. El primero, rematando un centro lateral en el primer palo, y el segundo, una “obra de arte” ya que controló y se dio la vuelta ante el defensa de una manera magistral.

El sistema con el que juega Claude Paul, favorece al italiano ya que al ser un delantero de área y un gran rematador, los jugadores de banda suman. Además, su juego de espaldas a la portería es muy bueno y aguanta el balón cuando lo necesita apoyándose con los mediapuntas para crear la jugada. Sin duda, un delantero que le viene “como anillo al dedo” al Southampton que puede complementarse con Jay Rodríguez, aprovechando la velocidad del inglés, aunque todavía no se ha llevado a la práctica.

 

Gabbiadini

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*