Gabriel Jesús: nace una estrella

Gabriel Fernando de Jesús se ha convertido en el nuevo ídolo de la afición “Citizens” tras su gran actuación la jornada anterior, anotando dos goles en la victoria ante el Swansea. Este joven brasileño ha desembarcado este Enero en Manchester aunque, fue en verano cuando se cerró su fichaje, procedente del Palmeiras brasileño. Su gran actuación con la camiseta del Palmeiras en el último año, provocó el interés de medio mundo pero ha sido el cuadro de Pep Guardiola quien ha conseguido hacerse con los goles de Gabriel Jesús.

Desde São Paulo hasta el Etihad, Gabriel Jesús (3 de Abril de 1997) completó su primera temporada en 2015 con el equipo brasileño del Palmeiras. Sus números fueron bastante mediocres pero Eduardo Baptista le dio la oportunidad al joven Gabriel de enfundarse la camiseta del equipo brasileño que aquel año consiguió la Copa do Brasil y fue subcampeón del Paulista. Junto a Dudu, formó una dupla magistral para los “Verdão” que vio como un año más tarde, levantaban el título de campeón de la Serie A brasileña donde el delantero anotó 12 goles, más 5 en el Paulista, que le permitió fichar por el Manchester City en el verano de 2016.

En Manchester se puede decir que Gabriel Jesús ha llegado en un buen momento de forma, ya que ha conseguido 3 goles y 2 asistencias en sus primeros 3 encuentros con la camiseta “Citizens”. Los dos últimos goles, ante el Swansea que le dio el triunfo a los de Pep Guardiola con un gol del brasileño en el minuto 92 desatando el delirio en las gradas del Etihad y viendo a Gabriel Jesús como el “salvador” del City. Es cierto, que la llegada del joven delantero ha sentado en el banquillo al Kun Agüero pero también hay que decirlo, se entendió a las mil maravillas con el argentino en los minutos que disputaron contra el Swansea.

Gabriel Jesús

La punta de ataque es la posición que más favorable y donde más ha rendido Gabriel Jesús, ya que se mueve con total libertad por el frente de ataque y favorece el juego de los extremos y los centrocampistas. Es un delantero de área con remate tanto con la derecha como con la cabeza, como bien demostró contra el Swansea y se mueve como “pez en el agua” en esa posición ya que al ser rápido y ágil, genera huecos en el área. A este gran delantero, rápido, atrevido y rematador se le suma la técnica tanto de Silva como de los extremos a la hora de asociarse con el brasileño lo que hace del ataque “Citizens”, un ataque bastante peligroso. Sin duda, ha nacido una nueva estrella en el Manchester City, desde São Paulo hasta el Etihad, Gabriel Jesús para la salvación de los “Sky blues”.

 

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*