Camerún consigue su quinta Copa de África

Camerún consigue su quinta Copa de África tras vencer por 2-1 a Egipto en la final tras remontar el gol inicial de Elneny, jugador del Arsenal. Los “leones indomables” superaron, tras el 1-0, a Egipto y ganaron justamente a los “faraones” que eran claros favoritos e hicieron un gran campeonato pero acusaron su juego defensivo. Un torneo bastante entretenido pero con poco fútbol donde las grandes estrellas estuvieron ausentes durante su estancia en Gabón.

Un gol de bella factura de Aboubakar completó la remontada de los “leones indomables” en la final y da así el quinto título a Camerún. Elneny aprovechó un desajuste camerunés para poner el 1-0 en la primera parte, pero abusaron del juego defensivo en la segunda y los de Broos apretaron hasta llevarse el partido de forma justa. Los “faraones” fueron mejores a lo largo del campeonato pero no gestionaron la final por lo que no culminaron la buena actuación durante el campeonato, liderados por Salah y el jugador del Arsenal, Elneny. Además de Elneny, El Mohamady del Hull City y Sobhi procedente del Stoke City fueron los representantes de la Premier League en la final de la Copa de África.

C37Mu9uWQAU32JV.jpg largeHasta semifinales llegaron Amartey y Ayew con Ghana pero perdiendo aquel partido más la final de consolación para terminar en cuarto lugar la competición. El resto de campeonato nos dejó la eliminación de Costa de Marfil, selección con más jugadores Premier y campeona en 2015, en la Fase de Grupos siendo uno de los “batacazos” del torneo además de las eliminaciones de la Argelia de Mahrez, que consiguió dos goles, o la anfitriona Gabón. Una de las estrella del Liverpool, Sadio Mané, guio a Senegal hasta los Cuartos de Final donde cayeron contra la campeona, Camerún en los penaltis y donde el jugador senegalés anotó dos tantos en el campeonato.

Twitter: @ProyectoPremier / @albarcon_18

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*