El Chelsea cierra 2016 por todo lo alto

Brillante victoria (4-2) de los blues en un partido que tuvo de todo: ocasiones para ambos equipos, velocidad, ritmo y sobre todo, entretenimiento a raudales. Los de Conte hacen historia ante un buen Stoke, sumando su 13º victoria consecutiva, igualando al Arsenal de la 01-02 y dando la sensación de que a día de hoy es imparable. Para los blues marcaron Willian por partida doble, Cahill y Diego Costa. Para los potters marcaron Martins Indi y Crouch

El Chelsea sigue a lo suyo. Tras igualar el record de 13 victorias consecutivas, la escuadra de Conte no parece tocar techo. El año pasado a estas alturas el equipo de Stamford Bridge tenía 20 puntos y estaba el 14º en la tabla. Hoy está con 49 puntos y con tan solo dos derrotas y un empate. El partido empezó lento, con ocasiones para ambos pero no demasiado claras. Poco a poco fue tomando cuerpo y el Chelsea se hizo con el control. Aunque le costaba conectar con acierto, el gol se podía intuir. En el minuto 34 un gran servicio de Cesc habilitó a Cahill, que marcaba con un potente cabezazo al primer palo. Con el tanto el Stoke perdió algo de fuelle, pero todavía no había dicho su última palabra.

costa

will

Y así, con el pitido inicial de la segunda parte, llegó su gol. Falta de Azpilicueta que botó Adam para Crouch. El espigado delantero la peinó perfecta para que Bruno Martins Indi, no se sabe si con el pie o la espinilla, marcase para el asombro de propios y contrarios. El Stoke con poco le hizo daño al equipo de casa, que buscó con ahinco marcar para romper el empate. En el minuto 57, tras una jugada preciosa entre Moses y Hazard, Willian rompía la igualada con un potente zurdazo. El gol espoleó a los potters, que volvieron a empatar gracias a un remate de Crouch dentro del área pequeña. Y cuando parecía que la racha podía terminar, sin tiempo para relajarse, apareció Willian para marcar el 3-2 un minuto después del gol de Crouch en el 64. La locura se desató y a pesar de que los hombres de Mark Hughes tuvieron algo de peligro en sus botas, la moral estaba por los suelos. El tanto de Willian significó la asistencia nº100 de Cesc Fábregas en la Premier, algo al alcance de muy pocos. En los minutos finales y cuando las fuerzas flaqueaban apareció un hombre que había peleado hasta la extenuación por marcar. Diego Costa, tras un saque de banda, se quitó con potencia primero a Shawcross y luego a Martins Indi para marcar con un misil con la pierna izquierda. Nada pudo hacer Grant en el gol, que había salvado a su equipo durante todo el partido con intervenciones de muchísimo mérito. El Chelsea cierra el año con sonrisas y goles. Y esto a los aficionados del Chelsea, como no, les tiene ilusionados.

FICHA TÉCNICA:

Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Moses (Ivanovic, min 82), Kanté, Fábregas (Matic, min 73), Alonso; Willian (Chalobah, min 84), Diego Costa, Hazard.

Stoke: Grant; Johnson, Shawcross, M.Indi; Diouf, Afellay (Imbula, min 62), Adam, Pieters; Allen, Shaqiri (Bojan, min 62); Crouch.

Goles: Cahill (min 34), Willian (min 57, min 63) y Diego Costa (min 85) / Martins Indi (min 46), Crouch (min 64).

Estadio: Stamford Bridge

Twitter: @APortillo21 / @proyectopremier

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*