Arsenal y WBA lucharan por tres puntos vitales

Arsenal y WBA se enfrentan este lunes en la jornada del Boxing Day. Los equipos de Arsene Wenger y de Tony Pullis juegan a las 16 horas en el Emirates Stadium por tres puntos muy importantes.

El Arsenal llega en el peor momento de la temporada. Hasta hace dos jornadas los gunners estaban a tan solo 3 puntos del liderato y solo habían perdido un partido, el que inauguraba la temporada frente al Liverpool. Sin embargo, hoy estan a 9 puntos del Chelsea, y sus últimos dos partidos los contabilizan con derrotas, por 2-1 frente al Everton y con el mismo resultado frente al Manchester City. Dos tropiezos frente a equipos potentes, pero que han hecho que la distancia con el líder se haya agrandado y que hacen de este partido un encuentro vital para seguir con aspiraciones en la Premier League, ya que si tropiezan con una derrota o un empate frente al WBA incluso pueden quedar fuera de las cuatro primeras posiciones si se une una victoria del Tottenham. Su rival, el WBA, ocupa una tranquilísima octava posición y está cuajando una gran Premier League. Su último partido fue una derrota frente al Manchester United, y es que el equipo de Tony Pullis tiene en los grandes equipos de la Premier League su gran talón de Aquiles. No ha sido capaz de ganar a ninguno de ellos, cayendo frente al Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool, Leicester City y empatando frente al Tottenham. El WBA buscará romper esta racha frente al Arsenal y así poder ganar a uno de los equipos más potentes en esta primera vuelta.

WBA-ArsenalEn el equipo de Londres hay muchos nombres a destacar, pero este año uno de sus centrocampistas está brillando con luz propia y está rompiendo todos sus anteriores registros. Theo Walcott suma ya ocho goles en Premier League, una cifra que iguala la de su temporada 2011-12, aunque sobra decir que el inglés tiene por delante 21 partidos para mejorarla, algo que viendo su rendimiento parece no solo probable, si no que apunta a que va a destrozar ese registro. Theo está volviendo a ser ese jugador rápido e incisivo, y que pese a tener muchos minutos no parecía confirmar lo que todos esperaban de él, que iba a poder ser una superestrella del fútbol europeo. El ex del Southampton fue el encargado de marcar el primer gol del partido la semana pasada frente al Manchester City, aunque al final su tanto fue neutralizado por Leroy Sane y remontado por Raheem Sterling.

walcottEn el WBA el encargado de marcar goles es Salomón Rondón (7), pero hay un nombre que está sorprendiendo en este equipo. Matt Phillips ha irrumpido esta temporada en la Premier League con mucha fuerza, y sus 5 asistencias que le colocan en el top de máximos asistentes así lo constatan. Este jugador de 25 años volvía a la Premier League despúes de descender con el QPR hace dos temporadas y de jugar con ellos la pasada temporada en Championship, y parece ser que no ha notado en exceso su ausencia del fútbol de élite. Además no es solo el encargado de hacer jugar al equipo, si no que en este corto espacio de tiempo en el WBA se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Tony Pullis, y parece haber asimilado a la perfección la manera de jugar al fútbol de su entrenador.

matt-phillipsArsenal y WBA se han enfrentado 132 veces en toda su historia, con unas estadísticas muy favorables para el equipo londinense, que contabiliza 66 victorias, 30 empates y 36 derrotas, algo lógico si tenemos en cuenta el potencial de ambos equipos. Aunque estos números son solo eso, simples números y estadística, y como muestra de ello solo hay que ver sus partidos en la temporada pasada, donde el WBA fue capaz de ganar por 2-1 (James Morrison y Arteta en propia puerta para el WBA y Olivier Giroud para los gunners) en The Hawthorns pero fue derrotado en el Emirates por 2-0 (doblete de Alexis Sánchez).

Comments are closed.