Victoria de los gunners para colocarse líder

Importante triunfo del Arsenal que se coloca líder de la Premier tras derrotar por 3-1 al Stoke City. El conjunto de Mark Hughes se adelantó de penalti pero un arreón Gunners volteó el resultado en pocos minutos e Iwobi pondría la sentencia faltando diez minutos. Con esta victoria, el Arsenal se coloca lider de la liga igualado a puntos con el Chelsea mientras que el Stoke se queda en décima posición

El Emirates se preparaba para ver un gran partido entre el Arsenal y el Stoke City, dos equipos de la zona alta de la tabla. Sin Cazorla, Wenger apostó por Xhaka en el doble pivote mientras que los “Potters” salieron con Arnautovic de nueve. Pitido inicial del árbitro y primeras hostilidades entre Gunners y Potters. El primero en golpear fue Muniesa con un disparo lejano que avisaría a un Arsenal provechoso de los fallos defensivos para acercarse al área de Grant. Tras el aviso de Walcott, el Arsenal tomaría el mando de la posesión y de las ocasiones aunque sin ningún éxito en sus llegadas y el partido bajaría de ritmo poco a poco. Cuando las pausas anestesiaban el encuentro, Xhaka arrolló a Joe Allen y cometió un penalti que trasformaría Adam en el minuto 29.

czu4clkxeaaxf2_-jpg-large

El 0-1 noqueó unos minutos al Arsenal que perdió, además, a Mustafi por lesión saliendo al verde Bellerín. Cambio significativo ya que el español sería quien revolucionaría el encuentro y gracias a un centro suyo, Walcott se adelantó  a la defensa y batió a Grant poniendo el 1-1 antes del descanso. Pero el asedio Gunners no acabaría hay, tras empatar y ya en el segundo periodo, Ozil remataría un centro de Oxlade para voltear el marcador en el Emirates. 2-1 para el Arsenal que era superior al conjunto de Mark Hughes.

Tras el gol de Ozil, nada más comenzar la segunda parte, el Arsenal continuaba con la buena dinámica para sentenciar el encuentro pero no conseguía materializar sus opciones. Xhaka o Alexis eran protagonistas en un área mientras que Arnautovic o Allen, lo eran en la otra portería hasta que salió Peter Crouch. El veterano delantero tuvo el empate en su cabeza pero Cech sacó una buena mano para evitarlo. El partido se iba a acabar en la jugada siguiente ya que Iwobi batiría a Grant en el 74, tras una ley de la ventaja. Con el 3-1, el Arsenal durmió el encuentro y aprovechó para darles descanso a sus jugadores de cara al partido intresemanal.

Ficha técnica:

Arsenal: Cech, Gabriel, Mustafi (Bellerin 25'), Koscielny, Monreal, Coquelin, Xhaka, Walcott, Özil, Oxlade (Iwobi 69'), Alexis (Giroud 78').

Stoke: Grant, Johnson, Martins Indi, Muniesa, Diouf (Crouch 72'), Adam (Sobhi 81'), Imbula, Pieters, Shaqiri (Ngoy 86'), Allen, Arnautovic

Goles: 0-1 Adam (29'), 1-1 Walcott (42'), 2-1 Mesut Ozil (49'), 3-1 Iwobi (75').

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*