Adama Traore, el hombre más veloz de la Premier

Adama Traore batió el record de velocidad de un futbolista en la Premier League. El jugador español superó el anterior registro de velocidad, dejando nada más y nada menos que en 37 kilómetros por hora.


Fue en una internada por la banda en la que Adama Traore alcanzó esa velocidad, superando primero a Coquelin y después a Koscielny para pulverizar el anterior registro de velocidad de 35,5 km/h que estaba en posesión de Moussa Sissoko, jugador del Tottenham Hotspur. Una gran jugada que terminó atajando Petr Cech. Sin duda una lástima para una jugada que ha hecho historia en la Premier League.

El joven extremo de 20 años vuelve a recuperar sensaciones en el Middlesbrough tras una temporada en el Aston Villa que no fue satisfactoria para nada. Primero por el poco protagonismo que tuvo en el equipo de Birmingham (apenas 10 partidos y ninguno de titular) ya que las lesiones no le permitieron dar el nivel que todos esperaban de él, y segundo por el descenso a Championship tras una temporada desastrosa en todos los aspectos. De la mano de Aitor Karanka vuelve a recuperar la confianza y ya ha sido alineado en 4 de los 6 partidos que llevamos de Premier League, siendo titular frente al Arsenal y disputando los 90 minutos del partido.

adama-traore-arsenal-record-velocidad
Puede que el precio que el Aston Villa pagó por Adama Traore fuese una losa, ya que 10 millones de euros es una cifra bastante considerable para un jugador de su edad y que apenas había disputado partidos en la élite del fútbol europeo (1 partido de Champions League, 1 de Liga Española y 2 de Copa del Rey con el Fútbol Club Barcelona).

Ahora en un equipo nuevo y con un entrenador que le ofrece su total confianza, puede ser la de la explosión del veloz jugador español.

Comments are closed.