El City vuelve a tropezar

El Manchester City ha empatado con el Everton (1-1) en el partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola no ha podido pasar del empate ante el Everton después de dominar a su rival y fallar dos penaltys, uno lanzado por De Bruyne y otro por Aguero. Finalmente marcaron Lukaku y Nolito.

El partido comenzó con un Everton embravecido y con ganas de ganar ante un City que venía de perder ante los Spurs y necesitaba 1-2una victoria. Los hombres de Guardiola comenzaron a embotellar a su rival pasados los primeros minutos y gozaron de alguna ocasión aislada, pero sin peligro real. El Everton solo podía contemplar como el balón iba de un lado para otro sin posibilidades de salir al contragolpe. En una jugada del City, salé cayó en el área pero el colegiado no señaló penalty; sin embargo si señalaría uno más tarde a Jagielka, por derribar a Silva. Pena máxima que De Bruyne se encargaría de ejecutarla, pero sin fortuna, ya que se topó con Stekelenburg, que le adivinó las intenciones.

La segunda mitad comenzó con mucho dominio citizen pero con pocas ocasiones, salvo ciertas incursiones de Sterling y algún disparo lejano de De Bruyne. Aun así, a pesar de todo el dominio del City, fue el Everton el que se adelantó gracias a Lukaku, que condució, se deshizo de Clichy y batió por bajo a Bravo ante el asombro de todo el estadio. Tras la salida del Kun el City incidía más en el juego interior sin suerte hasta que el argentino cayó en el área tras una patada de Jagielka, muy desacertado en la tarde de hoy. El propio Aguero se encargó de la pena máxima, pero Stekelenburg volvió a acertar y el balón no entró. A pesar de todo, Nolito entró a los pocos minutos y pudo poner el empate final en el marcador, gracias a un soberbio centro de Silva.

Manchester City: Bravo, Otamendi, Stones, Clichy, Gundogan (Kompany 89'), Fernandinho, De Bruyne, Silva, Sane (Nolito 70'), Iheanacho (Aguero 55'), Sterling

Everton: Stekelenburg, Oviedo, Jagielka, Williams, Coleman, Barry, Gana, Cleverley (Funes Mori 89'), Deulofeu (McCarthy 55'), Bolasie (Mirallas 82'), Lukaku

Goles: 0-1 Lukaku (63'), 1-1 Nolito (71')

Estadio: Etihad Stadium

Comments are closed.