38 españoles en la Premier League

Nada más y nada menos que 38 españoles jugaran esta temporada en la Premier League. España sigue estando de moda en el fútbol inglés y la cantidad de jugadores de calidad en grandes equipos como el Chelsea, Leicester o Manchester United dan prueba de ello.

La Premier League además de seguir confiando en jugadores que ya llevan largo tiempo en las islas (como David Silva, Santi Cazorla o Ángel Rangel), ha fichado nuevos talentos como Lucas Pérez, Nolito o Borja Bastón. Y no solo eso, si no que concede segundas oportunidades a jugadores que en su día jugaron en Inglaterra pero que por una razón u otra salieron de las islas como Álvaro Arbeloa, Álvaro Negredo o Marcos Alonso.

No solo son cantidad, si no que son calidad. Dos de los tres porteros de la última convocatoria de Julen Lopetegui para la selección nacional juegan en la Premier League (David De Gea y Adrián San Miguel). Campeones de Mundial y Eurocopa como Pedro y Cesc del Chelsea, Santi Cazorla del Arsenal, David Silva del Manchester City, Víctor Valdés del Middlesbrough o Álvaro Arbeloa del West Ham. Jugadores como Nolito o Lucas Pérez, que fueron sensaciones de la Liga Española la temporada pasada han decidido pasarse a la Premier League a probar fortuna en dos gigantes como Manchester City y Arsenal, y un jugador como Luis Hernández ha querido probar fortuna en el Leicester City, vigente campeón del la Premier League.

Estos son los 38 futbolistas españoles que jugarán en la Premier League esta temporada (en negrita los jugadores que debutan)

Leicester City: Luis Hernández.

Arsenal: Héctor Bellerín, Nacho Monreal, Santi Cazorla, Lucas Pérez.

bellerin-cazorla-monreal

Tottenham Hotspurs: Pau Lopez.

Manchester City: David Silva, Jesús Navas, Nolito.

Manchester United: David De Gea, Ander Herrera, Juan Mata.

Southampton: Oriol Romeu.

West Ham: Adrián, Álvaro Arbeloa, Pedro Obiang.

Liverpool: Alberto Moreno.

Stoke City: Marc Muniesa, Bojan Krkic.

Chelsea: Cesar Azpilicueta, Marcos Alonso, Cesc Fabregas, Pedro, Diego Costa.

Everton: Joel Robles, Gerard Delofeu.

Swansea: Jordi Amat, Ángel Rangel, Fernando Llorente, Borja Bastón.

Sunderland: Javier Manquillo.

Middlesbrough: Víctor Valdés, Tomas Mejías, Daniel Ayala, Antonio Barragán, Emilio Nsue, Adama Traore, Álvaro Negredo.

Además de todos estos jugadores, la Premier League contará con dos entrenadores español. Pep Guardiola dirigirá al Manchester City, y Aitor Karanka dirigirá a un Middlesbrough que es el equipo que más españoles tiene en sus filas (7), algo que podríamos denominar como el “Spanish Middlesbrough”.

Es dificil hacer un once inicial con tantos jugadores y sobre todo con tanta calidad, pero lo que más se le podría acercar es esto:

 

 

españoles-premier-league

 

El banquillo podría estar formado por Adrián San Miguel, Nacho Monreal, Marcos Alonso, Borja Bastón, Cesc Fábregas, Pedro o Álvaro Negredo. Sin duda un equipo que daría mucho de que hablar en la Premier League.

Comments are closed.