El City no afloja

Gran victoria del Manchester City (3-1) que le sirve para mantenerse en lo alto de la clasificación. Tras una gran primera parte, se relajó y el West Ham le apretó. Sterling por partida doble y Fernandinho fueron los goleadores locales mientras que Antonio marco para los visitantes.

Ambos equipos llegaban con dinámicas distintas. Los locales han superado la fase previa de la Champions y cuentan sus partidos en la Premier con victorias. En cambio, el West Ham cayó eliminado en la previa de la Europa League ante el Astra lo que ha provocado una gran decepción.

Comenzó dominando el City. Ya en los primeros compases Silva aviso con un disparo lejano que se marchó desviado. Un par de minutos después el canario filtró un bue pase para que Nolito se la cediera atrás a un Sterling que marcó a placer.  El City continúo dominando y pronto llegó un nuevo gol. Falta escorada, De Bruyne la pone y Fernandinho marca con un potente remate de cabeza. El West Ham continuo sin reaccionar y De Bruyne de nuevo a balón parado estuvo a punto de hacer el tercero. El equipo de Guardiola tocaba y tocaba y el West Ham se defendía como podía. Nolito y Silva siguieron haciendo de las suyas y tras una gran jugada suya De Bruyne falló con todo a favor.

Llegó el descanso con un City muy superior que hizo una primera parte perfecta. El West Ham tenía que cambiar mucho si quería sacar algo positivo del Etihad.  No obstante, El City tocaba mucho y muy bien y continuaba crenado ocasiones. Nolito tuvo la primera de la segunda parte. El español estuvo muy activo durante todo el partido demostrando su titularidad. Pero el City no mataba el partido y en una de estas, Masauku desbordó por banda y puso un centro que Caballero no supo interceptar y que Antonio envió al fondo de las mallas. Media hora por delante y un resultado muy ajustado para como se había desarrollado el partido. Tras el gol el West Ham se vino arriba y empezó por momentos un partido de ida y vuelta. Ya en los minutos de descuento Sterling sentenció el partido tras sortear con mucha habilidad a Adrián.

El Manchester City suma pleno de victorias junto al United y al Chelsea y continua en lo alto de la clasificación. El West Ham por su parte reaccionó bien en la segunda parte pero no fue suficiente. Ahora llega el parón internacional. La Premier vuelve en dos semanas.

Ficha técnica

Manchester City: Caballero, Zabaleta, Otamendi, Stones (59' Kolarov), Clichy, Fernandinho, Silva, De Bruyne, Nolito (75' Nasri), Sterling, Agüero (88' Fernando).

West Ham: Adrián, Collins, Reid (78' Calleri), Ogbonna, Antonio, Toré (46' Byram), Noble, Kouyaté, Masuaku, Fletcher, Valencia (60' Lanzini).

Goles: 1-0 Sterlin (min. 7), 2-0 Fernandinho (min. 18), 2-1 Antonio (min. 58), 3-1 Sterling (min. 90)

Estadio: Etihad Stadium

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*