Zlatan, el héroe de Wembley

El ayuno del fútbol inglés culminó con la tradicional Community Shield. Leicester City buscaba seguir sorprendiendo al mundo en tanto Manchester United buscaba colocar un trofeo más a sus pobladas vitrinas.  Lingard puso el primero para los Red Devils. El eterno Jaime Vardy le dio esperanza a los suyos con su tanto al 52. Zlatan Ibrahimovic marco la diferencia con un cabezazo a siete minutos del final.
 

La primera parte fue pausada, pero no estuvo exenta de jugadas interesantes. Al 4, Jaime Vardy tomó el balón fuera del área grande, lo condujo haciéndole un túnel a uno de los defensores, pero Bailly frustró las intenciones del goleador de la pasada Premier con una buena barrida. Los minutos posteriores se caracterizaron por los erroneos toques de balón, las incorporaciones por derecha de Antonio Valencia y un Zlatan Ibrahimovic que en reiteradas ocasiones se le vio en media cancha tratando de recuperar el esférico. La poseción era de los Red Devils, pero el conjunto de Ranieri sacaba provecho idmediato en cuanto lograba hacerse de la pelota. Al 19, Jaime Vardy recuperó la de gajos en la mitad de la cancha, nuevamente condujo el balón con sutileza y velocidad, se lo dio a Sinji Okazaki. El sacrificado delantero nipón hizo un disparo de tres dedos el cual pasó cerca del arco de De Gea. Segundos después, Okazaki tuvo una nueva oportunidad de hacerse presente en el marcador tras un cabezazo en un tiro de esquina bien mandado por Albrighton.

 

ibrahimovic-community

Sólamente una idividualidad podía hacer la diferencia en un partido tan cerrado. Al 33, Jesse Lingard se hizo del esférico, entre casualidad y calidad en la conducción el mediocampista se encontró en el área chica. El achique de Scheichel fue inútil ante la buena definición del inglés. Y así nos fuimos al descanso.

La segunda parte fue un poco más de lo mismo. Los cambios hicieron que el partido fuera un poco más trabado, pero las emociones estuviron ahí. Al 52, Musa, uno de los múltiples cambios, buscaba ofender, Felaini recuperó el balón. El belga dejó el balón a la deriva y el goleador Jaime Vardy aprovechó el regalo y puso el empate para los zorros. Del 60 en adelante, se vinieron los cambios. Fueron nuevamente las individualidades las que hicieron la diferencia: al 83, Antonio Valencia, quien fue de lo mejor en la cancha, mandó un centro al área. Con un gran salto, Zlatan Ibrahimovic superó la marca de Morgan y puso el segundo y definitivo para los Red Devils. 

Leicester City comenzará la defensa de su título ante el Hull Ciry en el partido inaugural de la Premier League. Manchester United hará su debut liguero ante el Bournemouth.

Ficha técnica

Leicester City: Schmeichel, Simpson, Huth, Morgan (c), Fuchs, Mahrez, King, Drinkwater, Albrighton, Okazaki, Vardy

Manchester United: De Gea, Valencia, Bailly, Blind, Shaw, Carrick, Felaini, Lingard, Rooney (c), Martial, Ibrahimovic

Goles: Lingard (33') Vardy (52') Ibrahimovic (83')

Estadio: Wembley

Twitter: @ProyectoPremier @josuelopez686

Comments are closed.