El Liverpool se arrodilla ante un Sevilla campeón

Partidazo con todas las letras (1-3) entre dos equipos que se dejaron absolutamente todo en el césped. La primera parte fue claramente del Liverpool, culminada con un golazo de Sturridge. Pero en la segunda mitad apareció Coke que, con dos goles, sentenció todo en Basilea. Anteriormente Gameiro había marcado en el segundo 20 de la 2º parte. El conjunto hispalense alzó en Suiza su 3º Europa League consecutiva, su 5º en la historia

 

Hoy hemos visto un partido épico. Un partido en el cual dos conjuntos dieron un auténtico espectáculo. El escenario, St-Jakob Park, estaba abarrotado, en gran parte por la notoria afición red, que nunca dejó de cantar. Y eso que el comienzo fue duro. El equipo de Emery comenzó con mucha posesión, con Banega como auténtico faro en la medular escoltado por Nzonzi y Krychowiak. Y se notaba la veteranía de los hispalenses por estos fueros. Mientras, Klopp planteó un partido muy similar al planteado contra el Dortmund. Aguantó bien el dominio español y poco a poco los ingleses fueron saliendo de la cueva y empujando al campeón contra su propio área. La velocidad del Pool era tal que los laterales, Moreno y Clyne, pasaban más tiempo en campo contrario que en el suyo. Escudero vivió un duelo precioso con el ex-sevillista y fue precisamente por ahí por donde se fraguó el gol. La jugada, que comenzó por la derecha, fue desplazándose hacia la izquierda progresivamente hasta que llegó a los pies de Daniel Sturridge que sin pensarlo, se sacó un misil con el exterior imparable para David Soria. El gol fue la catársis, un premio más que merecido para los de Klopp que habían dominado la primera mitad. Incluso dos minutos después el colegiado Erikssen anuló un gol de Lovren por fuera de juego de Sturridge, que se encontraba en la trayectoria del balón. El árbitro, por cierto, no pasará a la historia como el mejor trencilla, ya que no señaló hasta tres penaltis por mano en el área sevillista. 

sevilla liverpool

Con la estampida continua de los de Klopp llegamos al descanso. Unai Emery se encontraba nervioso en la banda, sin encontrar un antídoto a la velocidad de los ingleses. Pero la respuesta la tenía delante: en una jugada fulgurante tras el pitido del árbitro indicando el incio de la 2º parte, Vitolo descargó un balón perfecto para Mariano. El brasileño controló, se sacó un caño y se la dejó a Gameiro que la empujó a bocajarro. Todo esto sucedió en 20 segundos. Y ahí, justo ahí, se desplomó el Liverpool. También entra un poco dentro de la lógica el desplome. Tras haber dominado con mano de hierro la primera mitad, encajar en la primera jugada de la 2º parte duele. Pero no supo reaccionar. Y cuando se dio cuenta, ni su defensa, ni su presión, ni nadie estaban para detener al Sevilla. Poco después, en el minuto 64, una preciosa triangulación entre Vitolo-Banega-Coke terminó en el 1º gol del capitán en Europa League. Ya no solo el golpeo, que fue magistral desde fuera del área. La velocidad vertiginosa y el pase final de Banega fue el último golpe que encajó el Liverpool. Con su afición enmudecida, los de Klopp se preocuparon mas en encajar los golpes que en contragolpear. Klopp comenzó a retirar efectivos creativos por delanteros y ahí, otra vez Coke, castigó al equipo de Merseyside. Un jugador que jugaba fuera de posición dejaba fuera del título a todo un equipo. Una incógnita que Klopp no supo resolver. Una incógnita que dio a Emery su 3º Europa League consecutiva y la quinta para Nervión.

El Liverpool cayó, cierto. Pero cayó dignamente. Klopp rearmó un conjunto roto, en juego y en espíritu. Lo volvió competitivo. Y aunque el año que viene no estén en Europa, que todo el mundo se prepare. Porque este Liverpool promete dar guerra.

FICHA TÉCNICA

LIVERPOOL: Mignolet; Clyne, Toure (Benteke, min 83), Lovren, Moreno; Can, Milner, Lallana (Allen, min 73), Firmino (Origi, min 69), Coutinho; Sturridge.

SEVILLA: Soria; Mariano, Rami (Kolodziejczak, min 78), Carrico, Escudero; Krychowiak, N'Zonzi; Coke, Banega (Cristóforo, min 93), Vitolo; Gameiro (Iborra, min 89).

GOLES: Sturridge (min 35) / Gameiro (min 46), Coke (min 64 y 70)

ESTADIO: St-Jakob Park

Comments are closed.