Torres: “La Premier está a años luz de la liga española”

TorresGEl futbolista del Atlético de Madrid Fernando Torres, ex del Liverpool y del Chelsea, acudió al Forum Deportes que acogió la Agencia EFE (Madrid) y repasó, entre otros asuntos, su trayectoria en la Premier League. "Por mis condiciones era una buena liga para mi. Es muy atractiva para el espectador, incluso antes de jugar en el Atlético seguía los partidos que podía", afirmó. En comparación con la liga que actualmente disputa, el delantero lo tiene claro: "La Premier League está a años luz de la liga española". No obstante, quiso matizar que se refería "en cuanto a competición, no a jugadores".

Preguntado sobre uno de los capitanes en su etapa en el Liverpool, Sami Hyypia, Torres resaltó su figura: "Era muy profesional. Cuidaba mucho su alimentación, sus horas de sueño… Fue muy importante para mi cuando llegué a Inglaterra". No fue preguntado, no obstante, por otrTorresMouo de sus compañeros, sino que lo mencionó el jugador español. Ese socio vital que le ayudara a alcanzar su mejor nivel. "Necesitaba alguien que me completase y ese fue Gerrard. Un jugador que viese las cosas antes de que sucediesen. Fue un antes y un después en mi carrera".

Respecto a José Mourinho, uno de sus técnicos en el Chelsea, Torres se deshizo en cumplidos: "Guardo buen recuerdo de él. Tenía buena relación con él y hablamos de vez en cuando, pese a que no jugaba todo lo que quería". Positivo en la faceta personal y también en la profesional sobre el portugués. "Es un gran entrenador y siempre dice lo que piensa. Va de cara y yo quiero a gente así, que no me haga investigar sobre lo que necesita. Aprendí mucho con él".

Comments are closed.